«The Girl With The Dragon Tattoo»: nuevo y extenso tráiler

Si no te habías quedado a gusto con el primer trailer de "The Girl With The Dragon Tattoo", no tienes de qué preocuparte porque Sony lo sabe. Por eso acaba de lanzar un segundo tráiler, mucho más extenso y en el que podrás echar un vistazo mucho más profundo a los personajes de la película que dirige David Fincher.

Protagonizada por Rooney Mara, como Lisbeth Salander, una joven hacker con un oscuro secreto que investiga a la familia Vanger a petición del periodista Mikael Blomkvist, que interpreta Daniel Craig. Se trata de la adaptación que el reputado guionista Steven Zallian ha realizado de las populares novelas del fallecido escritor sueco Stieg Larsson, que ya fueran llevadas al cine en una trilogía, cuya primera parte fuera dirigida por Niels Arden Oplev, y protagonizada por Noomi Rapace y Michael Nyqvist.

De la trilogía sueca, quizás, la primera de las películas, "Män som hatar kvinnor", fuera la que menos me interesara, probablemente porque no se centraba del todo en el personaje de Lisbeth Salander, auténtico motor de la historia, que se convertía en el centro de las dos secuelas. Por lo que se puede percibir en el tráiler, tanto la relación entre Lisbeth y Mikael parece bastante más clara en esta revisión que además tiene una apariencia bastante sueca. De hecho estoy un tanto confundido pues pensaba que, inicialmente, iban a hacer una adaptación de los personajes e historia a los Estados Unidos, aunque parece que simplemente han decidido volver a contar la historia de los personajes suecos, pero que hablan en inglés. Lo cual me resulta bastante inquietante porque aparte de que tenga la capacidad de hablar inglés, en Suecia se habla sueco, ¿no?.

En cualquier caso, no puedo negar que el tráiler resulta realmente estimulante, principalmente por la melodía de Trent Reznor, que promete ofrecernos otra brillante partitura a la altura de la que nos regaló con "The Social Network". Pero sobre todo porque se puede apreciar la intensidad de la interpretación de Rooney Mara en su versión de Lisbeth Salander, aunque no así la de Daniel Craig, que más que interpretar a un periodista, parece ofrecer una versión edulcorada de su James Bond, aunque tendremos que ver la película completa para decidir esto.

Los que si parecen estar a la altura son Christopher Plummer, Stellan Skarsgard, Robin Wright o Joely Richardson, que también aparecen en el trailer, además de la recuperación de Julian Sands, actor británico que aunque empezara con fuerza en el cine a través de filmes como "The Killing Fields", "A Room with a View" o "Gothic", a partir de la que fue arrojado a una errática carrera a medio camino entre filmes malditos, como "The Naked Lunch", y productos de terror de serie B. Cierto es que de vez en cuando ha asomado la cabeza por alguna película interesante, como "The Browning Version" o "Leaving Las Vegas", pero que no han conseguido hacer mucho por su trayectoria.