Jessica Chastain se mueve hacia «Horizons»

Si has tenido oportunidad de ver "The Debt" o "The Tree of Life", ya sabes lo que puedes esperar de Jessica Chastain. La fulgurante y talentosa actriz pelirroja que emerge como la espuma en el mediocre mundo de Hollywood a través de una selección de interesantes títulos de los que todavía nos queda por ver "The Help", "Take Shelter", "Texas Killing Field" y "Wilde Salomé". Aprovechando la estupenda racha en la que se encuentra, ya está asegurando futuros proyectos como es el caso de "Horizons" -antes conocida como "Oblivion"- el segundo proyecto como director de Joseph Kosinski en el que o bien podría interpretar a una misteriosa viajera o a la esposa del protagonista, que estaría encarnado por Tom Cruise. Si la actriz ha sido escogida entre un grupo de actrices entre las que se encuentran Olivia Wilde, Mary Elizabeth Winstead, Noomi Rapace, Olga Kurylenko, Julia Voth o Brit Marling, quizás no deberíamos descartar que alguna de ellas pudiera incorporarse al reparto para interpretar el otro personaje femenino de la película.

Estamos hablando de un guión de William Monahan -guionista de filmes como "Kingdom of Heaven", "The Departed", "Body of Lies" o "Edge of Darkness"- que escribe en colaboración de Karl Gajdusek, en el que adaptan una novela gráfica escrita por Arvid Nelson, a su vez inspirada en una idea del mismo Kosinski de cara a su posterior adaptación cinematográfica en la que veremos a un veterano soldado le hacen un consejo de guerra y es enviado a a la superficie de un mundo inhabitable que ha sido destruido por una raza extraterrestre. Posteriormente descubre a una mujer que se estrella en una vaina, cuyo contacto servirá como catalizador para cuestiones existenciales sobre su suerte en la vida. Todavía está por ver si este proyecto le quedará grande a Joseph Kosinski que, tras debutar en la dirección con "TRON: Legacy", no estoy seguro que debiéramos atribuirle realmente el éxito de la película gracias a su capacidad como cineasta, sino más bien a la intensa campaña de promoción a la que nos sometiera Disney, y al hecho de que se trataba de la secuela de una película tan mítica como "Tron".

A Jessica Chastain tampoco es que le escasee el trabajo pues si ya ha terminado el rodaje de otro de los proyectos de su mentor, Terrence Malick, también ha concluido ya el rodaje de "The Wetterst Country in the World", una película sobre la Gran Depresión dirigida por John Hillcoat en la que actuaba junto a Tom Hardy, Guy Pearce, Gary Oldman Shia LaBeouf o Mia Wasikowska, entre otros. Actualmente debe estar preparándose para el rodaje de "Mama", que será el debut en la dirección del argentino Andrés Muschietti.

Fotos: Turbo Image Host