«Ghostbusters», de nuevo en cartelera este octubre

Les digo: la gran industria cinematográfica tiene sus "nuevas" mañas para atraer la atención y justificar sus próximos proyectos. Precisamente ayer les contaba sobre el relanzamiento de "Top Gun" (ahora en 3D). Sin irnos a artificios y modificaciones, Columbia Pictures ha anunciado el re-estreno de "Ghostbusters". Así es: veremos de nuevo a los profesores Spengler, Stantz y Venkman en pantalla grande, con su aventura original.

La noticia se dio a conocer desde la página oficial de "Ghostbusters" en Facebook, con el siguiente mensaje:

¿Recuerdan haber visto "Ghostbusters" en cines atrás en 1984? Apostamos a que no — así que les damos una segunda oportunidad. Si la has visto una vez o cien veces, no te pierdas el regreso de este clásico moderno a la pantalla grande este octubre.

Por ahora la distribución ha sido confirmada sólo en Estados Unidos; así que esperemos que en un futuro podamos recibir mejores noticias. Casos como este se han presentado recientemente, con el aniversario de "Back to the Future". Originalmente la celebración de su 25 aniversario, llegaría sólo a Estados Unidos e Inglaterra. Poco a poco algunos países se fueron sumando; tal fue el caso de México y Argentina. Esperemos que llegue también a otros países de habla hispana; estaremos al pendiente.

Como es bien sabido, Columbia Pictures lleva un año con la idea de realizar una tercera secuela de "Ghostbusters". Entre tantos rumores y noticias, se dice que el guión existe, que es excelente y que sólo falta la dichosa luz verde para continuar con el proyecto. El mayor obstáculo es la decisión que vaya a tomar Bill Murray, si se une a la nueva aventura o no. Recientemente Dan Aykroyd declaró que realmente los personajes originales no serían tan indispensables en al historia, pues ahora buscarían nuevos miembros para el equipo de cazafantasmas. Seguramente se trata de una estrategia para saber si es viable la inversión en una nueva secuela — aunque realmente no es lo mismo, ¿no lo creen?

En lo personal, creo que ya pasó tiempo suficiente como para crear otra secuela de "Ghostbusters"; me quedo sólo con el re-estreno de la original. Ustedes qué dicen: ¿quieren una nueva película?