Christian Bale y Terrence Malick ruedan juntos, aunque no se sabe qué

Pillados. Esa es la palabra que mejor define las imágenes que han aparecido en distintos sitios de internet donde podemos ver a Christian Bale y Terrence Malick en plena fase de rodaje de su próximo proyecto juntos. Ya es toda una sorpresa comprobar que el director cuya última cinta, "The Tree of Life", que aún tiene que llegar a unas cuantas carteleras de todo el mundo, ya se encuentre trabajando en su próxima cinta después de ser uno de los directores que más tiempo se toma para sus producciones. Sin embargo la sorpresa principal no es esa.

Hagamos un poco de memoria. Ya os contamos que Terrence Malick tenía en su punto de mira a Christian Bale para uno de sus futuros proyectos. Sin embargo parece que su plan de trabajo actual no tiene nada que ver con el que le ha caracterizado durante los pasados 38 años y ahora pretende recuperar el tiempo perdido y no parar de rodar películas. Estoy seguro de que todos los que disfrutáis de su cine coincidiréis conmigo en que esta es una grandísima noticia, pero no deja de ser un poco inusual.

Igualmente, este proyecto con Bale como protagonista no sería el siguiente, ni mucho menos, sino que antes aún tiene que realizar otros dos. El primero de ellos está protagonizado por Ben Affleck y ya pudimos ver la primera imagen. El segundo será un documental sobre la naturaleza que nos rodea que estará narrado por Brad Pitt, con el que repetirá después de "The Tree of Life". Una vez concluidos estos dos proyectos, comenzaría el que protagonizará Bale, aunque con estas fotos todos los esquemas se nos descuadran.

Aunque es posible que Malick esté trabajando en las tres cintas simultáneamente, no creo que Bale tenga total libertad ahora mismo para enfrascarse en otro rodaje. Recordemos que todavía se está rodando "The Dark Knight Rises", donde retomará por tercera vez el papel de Batman. Pero está claro que las imágenes ahí están y la producción ya está en marcha. Parece que Malick no tiene problemas para encontrar financiación para sus proyectos.

Lo que no se sabe aún es de qué tratará esta cinta, que os podéis imaginar que se lleva en el más estricto secreto. Las imágenes pertenecen a un reciente concierto de Bright Eyes que tuvo lugar en Austin. Además de esto, actor y director también fueron vistos juntos no hace mucho en un concierto de Coldplay, por lo que se especula que la película tendrá una relación directa con el mundo de la música. Con el genio de Malick podemos esperar cualquier cosa.