«War Horse»: hermoso retrato de una amistad

Para finales de año, Steven Spielberg tiene preparada una película que, seguramente, conmoverá a toda la familia — a niños y adultos por igual —. La historia nos transporta a Europa, durante la Primera Guerra Mundial. Bajo este contexto social e histórico, una curiosa y fuerte amistad se pondrá a prueba, a través de la distancia, el tiempo y una devastadora batalla. DreamWorks y Touchstone Pictures continúa el marketing de "War Horse", con el lanzamiento de su primer cartel.

La aventura épica firmada por Spielberg cuenta la historia de una amistad, entre un caballo de nombre Joey y un chico llamado Albert. Después de domarlo y entrenarlo, ganándose su confianza, el caballo es vendido para formar parte de la caballería británica que se dirige rumbo a las trincheras de la guerra. A lo largo de la película seguiremos el extraordinario viaje de Joey, un caballo valiente que va inspirando y cambiando la vida de aquellos que le conocen — entre ellos, la caballería británica, soldados alemanes, una familia francesa —, mientras se dirige al territorio en conflicto.

Una odisea de alegría y de tristeza, apasionada amistad y gran aventura. "War Horse" es una de las más grandes historias de amistad y guerra.

En su momento el tráiler nos adelantó una hermosa estética, donde resalta la fotografía de Janusz Kaminski y la banda sonora del maestro John Williams. El cartel refuerza esa estética vista en el metraje. En primer plano tenemos a Albert, interpretado por Jeremy Irvine, acompañado de Joey. Resaltan las tonalidades cálidas, tonalidades tierra que van desde el café hasta el ámbar del atardecer. En el fondo se hace referencia al recorrido que harán estos dos personajes, al demostrar que su amistad es más fuerte que cualquier distancia o combate.

"War Horse" es adaptación de una novela infantil escrita por Michael Morpurgo. Esta historia familiar tiene muchas posibilidades de destacar y ser considerada para la próxima entrega de premios Oscar — con lo poco que hemos visto, estoy esperando una nominación (otra más) para John Williams —. Por otro lado, resulta agradable contar con este tipo de historias que sensibilizan a los más pequeños, en especial por el trato a los animales.

El joven Irvine será acompañado por Tom Hiddleston, Emily Watson, Jeremy Irvine, Niels Arestrup, Benedict Cumberbatch. "War Horse" llegará a cartelera en Estados Unidos, para las fiestas decembrinas.