Carpenter quiere a Amy Adams para western gótico

Mucho más rentable puede llegar a ser caer en gracia, que ser graciosa. Al menos eso es lo que debe estar pensando Amy Adams que si el otro día era candidata a protagonizar "The Orphanage", ahora resulta que John Carpenter también la quiere para un western gótico que está preparando. Y es que Amy Adams se ha convertido en una de sus actrices favoritas desde que la viera en "Night at the Museum: Battle of the Smithsonian".

Es una actriz increíble, qué talento. Si, me encantaría trabajar con ella.

Los que todavía no hemos visto su último trabajo, "The Ward", no nos atrevemos a decir si el que fuera director de "Halloween", "The Fog" y "The Thing" sigue en buena forma. Hace ya una década del estreno de su anterior película, "Ghost of Mars", que no parece que dejara el listón my alto, pero lo cierto es que en su filmografía cuenta con un buen número de películas interesantes como para tenerle en cuenta. Quizás lo que sorprenda a estas alturas de la película es que el cineasta se lamente de que su carrera cinematográfica haya discurrido por la senda del terror en lugar de por el western, como se desprende de sus declaraciones:

Entré en este negocio para hacer westerns, y quedé clasificado como un director de terror después de "Halloween". Mi sueño era convertirme en director, desarrollar una carrera dirigiendo películas, así que fui por donde querían que fuera… Actualmente estoy trabajando en un pequeño western gótico, veremos a ver si puedo ponerlo en marcha. Es duro vender un western estos días, quiero decir que es difícil encontrar dinero porque no son realmente comerciales.

Hombre, lo cierto es que sí, podemos encontrar apuntes del lejano oeste en títulos como "Assault on Precinct 13" o "Escape from New York", pero de ahí a que hubiera podido desarrollar toda su carrera realizando películas del oeste, hay un gran trecho. Además me atrevo a decir que si hubiera querido, realmente podría haber sacado adelante cualquier tipo de proyecto después de "The Thing". Aunque ya saben lo que se dice, nunca es tarde si la dicha es buena. Lo que el cineasta tiene bien claro es que las cosas no se deben mezclar, refiriéndose a la idea de hacer una película de terror ambientada en el oeste.

No funciona realmente… lo intentaron en los viejos tiempos, intentaron "Jesse James Meets Frankenstein" y "Billy the Kid Meets Dracula"… un western debería ser un Western.

Pues podía habérselo comentado a Jon Favreau, le hubiera evitado a él un bodrio como "Cowboys & Aliens" y a nosotros la tortura de aguantarlo.

Foto: Answers