Carey Mulligan repite con el director de «Drive»

Si la relación entre Ryan Goslin y Nicolas Winding Refn sigue siendo tan unida que cuando uno recibe un premio el otro se lo recoge, la relación entre el director y Carey Mulligan, la protagonista femenina de "Drive", parece que va por el mismo camino. En unas declaraciones que el cineasta danés realizaba este fin de semana en un pequeño festival de la localidad francesa de Deauville, a la que acudía para recoger un premio destinado a Gosling, al cineasta danés confirmaba que Carey Mulligan sería la protagonista de "I Walk With the Dead". Se trata de un thriller sexual que el cineasta lleva varios años desarrollando y para el que ya tienen financiación.

Siempre he querido hacer una película con mucho sexo. Así que he escrito esta historia que se llama "I Walk With the Dead", tiene lugar en Miami y va a tener mucho sexo. Tengo dos películas que están siendo realizadas a través de inversores franceses, una es "Only God Forgives" y la otra es "I Walk With the Dead".

Todavía no se ha estrenado su película, pero lo cierto es que desde que se alzara con el premio al Mejor Director en el último Festival de Cannes, todo ha sido como un camino de rosas para Nicolas Winding Refn. Uno de los proyectos que tiene por delante es el de "Only God Forgives", protagonizada por Ryan Gosling y Kristin Scott Thomas, cuyo inicio de rodaje estaba fijado en Bangkok para noviembre. Esta película sería parte de un acuerdo con Wild Bunch y Gaumont para co-producir, co-financiar y compartir los derechos de venta internacional de los dos proyectos.

Imagino que "I Walk With the Dead" va a ser el segundo proyecto de este acuerdo. Aunque tiene pendiente el remake de "Logan's Run", en el que también está involucrado Ryan Gosling. Y si les parece poco a estos proyectos todavía hay que añadir una comedia romántica que viene a sumarse al periplo cinematográfico que va a llevar al cineasta a realizar todo tipo de filmes de género, como escueta y firmemente confirmaba en el mismo festival de Deauville.

Yo sólo hago películas de género.

Actor y cineasta llevan un tiempo intentando convencer desesperadamente al tercer protagonista de "Drive", el también guionista y director Albert Brooks, para que escriba el guión de esta comedia romántica. Si los pronósticos se cumplen y "Drive" se convierte en una de las sorpresas de cara a las próximas nominaciones a los Oscar, de seguro todos estos proyectos saldrán adelante.