Tráiler de «The Lady», lo nuevo de Luc Besson

Que si me retiro, que si mejor lo dejo para más adelante, que si hay un proyecto que me interesa mucho y ya veré si lo termino... Desde hace ya bastante tiempo que conocemos las intenciones de Luc Besson, de retirarse definitivamente del cine y no volver a dirigir una película nunca más. Sin embargo, pese a lo convencido que parecía estar, no hace más que retrasar esta decisión y no deja de acumular nuevos proyectos como si no se hubiera planteado retirarse en ningún momento. De hecho a corto plazo no parece que vaya a suceder nada de eso.

Y afortunadamente para todos sus fans, sigue trabajando. No sólo eso, sino que ya ha concluido la que será su siguiente cinta, que llevará por título "The Lady". La película estará protagonizada por la siempre cumplidora Michelle Yeoh, que dará vida a la activista birmana Aung San Suu Kyi, premio Nobel de la Paz en 1991. A raíz de sus reivindicaciones, Suu Kyi ha tenido que vivir bajo arresto domiciliario durante 20 años, y no ha sido hasta hace unos meses cuando ha sido puesta en libertad; concretamente el 13 de noviembre del año pasado. La película narrará la lucha que la lleva desde hace años intentar acabar con la dictadura militar que está instaurada en Birmania desde 1962.

Parece que la historia interesó bastante al realizador francés que encontró en este personaje una excusa más que válida para retrasar su idea de un retiro definitivo. Así que se puso manos a la obra y ha querido realizar una película lo más verídica posible, comenzando por contratar a una actriz de origen malasio Michelle Yeoh; aunque no sea birmana, al menos tiene los rasgos asiáticos necesarios. Además de ella también estará en la cinta David Thewlis interpretando a su marido, Michael Aris, que falleció en 1999 sin volver a verla desde su arresto domiciliario.

Todo ello quedará bien reflejado en la película de Luc Besson, o al menos esperemos que así sea, porque el realizador francés no ha vuelto a ser el mismo desde finales de los noventa cuando nos dejó algunas de las mejores cintas de su filmografía. Por ahora aquí tenéis el primer tráiler:

En cuanto a cuándo podremos verla en los cines, por ahora parece que no será pronto. Su estreno será el próximo mes de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto, pero tendremos que esperar hasta noviembre para un estreno más limitado en salas francesas. A partir de ahí no se han dado a conocer más detalles de si llegará a otros países y mucho menos cuándo será.

Foto: PaperBlog