Al Pacino presenta «Wilde Salomé»

Al Pacino no sólo es un excelente actor, no hace falta a estas alturas comentar sus flamantes trabajos, pero su amor por la interpretación no se desarrolla sólo en el cine sino también en el teatro. Fruto de su espíritu inquieto y su inteligente intuición, ya nos ofreciera una obra artística en la que a través del cine rindiera un sentido homenaje, no sólo al teatro, sino al proceso mediante el que el actor crea y compone su personaje. Me refiero a "Looking for Richard", una película que le valió el reconocimiento, en 1997, del Sindicato de Directores de América.

Si en aquella ocasión recurriera a una de las magníficas obras de Shakespeare, The Tragedy of Richard the Third, Al Pacino se ha involucrado en el que ha definido como su proyecto más personal: "Wilde Salomé", en la que invita al público a compartir la complejidad de a representación de una de las más aclamadas obras de Oscar Wilde, Salomé, de la que ha publicado un interesante lote que incluye cartel, trailer y unas espléndidas imágenes en las que podemos verle junto a la emergente actriz Jessica Chastain.

¿Todavía no sabes quien es Jessica Chastain? Pues debes saber que en breve va a estar en boca de todos pues si comenzara su carrera en la televisión para iniciarse en el cine con un par de proyectos independientes, últimamente ha participado en proyectos de primera línea como "The Tree of Life", que se alzó con la Palma de Oro en el último Festival de Cannes, "The Debt", que se estrena esta semana en los Estados Unidos, "The Help", que ya lidera la taquilla estadounidense desbancando a héroes de acción como "Conan the Barbarian". Y en lista de estreno ya tiene "Coriolanus", "Take Shelter" y "Texas Killing Field", que compite en Venecia por el León de Oro.

De hecho, puede decirse que Al Pacino ha sido su padrino artístico, pues no sólo fue quien le dio la oportunidad de subirse a los escenarios para la representación cuyo rodaje ha sido objeto en "Wilde Salomé", sino que él fue quien le recomendó a Terrence Malick, para quien ya ha rodado su siguiente película, todavía sin título junto a Javier Bardem. Asimismo, Malick recomendó a John Madden para contara con ella en "The Debt", quien a su vez hizo lo mismo con Steven Spielberg para que la incorporase al rodaje de "The Help", producida por DreamWorks. Y de boca en boca, ya veremos hasta donde llega el año que viene, que seguro seguiremos hablando de ella.