«Puncture» es el próximo estreno de Chris Evans

No es la primera vez que un actor que ha conseguido integrarse en las filas del cine de Hollywood siga trabajando en títulos de corte menos ambicioso. Pero es que tampoco es la primera vez que Chris Evans, protagonista de uno de los blockbuster de este verano, "Captain America: The First Avenger", personaje que volverá a interpretar en "The Avengers", que actualmente rueda, alterne títulos comerciales con cine independiente.

Veamos, si por un lado ha intervenido en títulos del corte de "Not Another Teen Movie", "Fantastic Four" y su secuela, "TMNT" o "Push", por otro también se ha dejado ver en filmes como "The Perfect Score", "Cellular", "Fierce People", "Sunshine", "The Nanny Diaries" o "Scott Pilgrim vs. the World". Podríamos decir que ha construido su carrera como actor combinando la cara y la cruz en una misma moneda. Si en su caso la cruz fue para algunos su interpretación del capitán América, el 23 de septiembre llegará a las pantallas estadounidenses la cara, con un drama judicial con tintes sociales: "Puncture".

Rodada en apenas cuatro semanas, antes de que se pusiera por primera vez el traje de superhéroe, Chris Evans interpreta aquí a Mike Weiss, un personaje que también la cara y la cruz de una misma moneda pues si por un lado es un brillante abogado de Houston, por otro también es adicto a las drogas. Sin embargo es un tipo con suerte pues de su lado tiene a su amigo de toda la vida, Paul Danziger, que le aporta la fuerza y responsabilidad de la que carece, además de tener el respaldo de trabajar para la firma de sus progenitores. Las cosas se complican cuando decide coger el caso de Vicky, una enfermera de urgencias que se ha contaminado a causa de una jeringuilla.

A medida que Weiss y Danziger profundizan en el caso de Vicky sacan al descubierto una conspiración contra la salud pública que involucra a una compañía farmacéutica, que recurrirá a una compañía de despiadados abogados para que salga en su defensa. Fuera de su terreno habitual y parapetados en sus propios principios, la creciente presión del caso hace mella en el lado mas débil de los jóvenes abogados, además de llevar su negocio a un punto de ruptura.

Con una historia bastante similar Paul Newman casi gana un Oscar por "The Veredict", veremos a ver hasta donde llega Chris Evans, que tiene como compañeros de reparto a Mark Kassen -co-director de la cinta- en el papel de su amigo Paul Danziger y Vinessa Shaw como la enfermera Vicki. Completan el reparto Brett Cullen, Marshall Bell, Jesse L. Martin, Roxanna Hope, Tess Parker, Kate Burton y Michael Biehn. Presentada en el pasado festival de Tribeca, se trata de la ópera prima de los hermanos Mark y Adam Kassen. ¿Y a ti en qué registro te gusta más Chris Evans en el cine independiente o en el comercial?