Todas las muertes de la saga «Final Destination»

Con el estreno este fin de semana en Estados Unidos de "Final Destination 5", los chicos de Screened han visto una oportunidad única para crear un curioso vídeo con todas las muertes que han acontecido en las cuatro películas anteriores de la saga. Lo más curioso de todo es que a nadie se le haya ocurrido antes realizar una recopilación de todas las elaboradas pero a la vez ridículas muertes que se han sucedido en las cuatro entregas que hemos podido ver hasta ahora, pero eso mismo se debieron preguntar estos chicos y se pusieron manos a la obra.

Esta saga y la de "Saw" (aunque ésta vio la luz cuatro años después) tienen muchos paralelismos que merece la pena reseñar. Ambas sorprendieron con la propuesta inicial de su primera cinta, donde por un lado el protagonista tenía premoniciones sobre las catástrofes que iban a ocurrir (y que ocurrían) y por otro era un asesino en serie que buscaba las formas más elaboradas de cometer sus crímenes. Este punto también supone un nexo de unión entre ambas ya que la saga ha quedado reducida a intentar mostrar estas muertes de la forma más original, muchas veces cayendo en el ridículo, posibles intentando sorprender al espectador de la misma forma que hicieron con la primera película. Y por último ambas sagas se encuentran actualmente a años luz de sus originales, ya que se han convertido en meros subproductos que intentan sacar partido del nombre que se gestaron las primeras cintas.

Pero aparte de todo esto, de comparaciones con otras cintas y demás, hay que reconocer que alguna de las situaciones que nos muestran han debido salir de las mentes más enfermas y degeneradas de Hollywood. Para los que hayáis visto todas las cintas y queráis recordar estas situaciones, que al fin y al cabo es el único aliciente que tienen las películas, o para los neófitos, entre los que me encuentro, que sólo queráis disfrutar de todo tipo de situaciones peliagudas a cada cual más disparatada, aquí tenéis el vídeo de 12 minutos donde podemos ver las 30 muertes que llevan hasta ahora:

No está mal, ¿verdad? Desde luego el trabajo que lleva detrás el vídeo se agradece, porque editar cuatro películas para crear un vídeo así tiene su mérito. Deben ser muy fans de la saga. También es muy esclarecedor en cuanto a la forma que han tenido de desarrollar cada una de las películas, puesto que prácticamente todas comienzan con el protagonista teniendo la premonición y escapando del accidente con el enfado de sus amigos, que finalmente se ponen de su lado cuando se dan cuenta de que lleva razón y que les ha salvado la vida a todos.

Por lo tanto una nueva entrega que ha llegado sobre esta saga. Para algunos será completamente innecesaria mientras que otros tantos la estarían esperando desde que hace dos años se estrenara "The Final Destination".

Foto: Connect