«The Amazing Spider-Man 2» llegará el 2 de mayo de 2014

Ya conocimos hace tiempo que se estaba planeando la secuela de "The Amazing Spider-Man", aunque por aquel entonces aún se encontraba en fases muy tempranas de rodaje. Sin embargo desde la Columbia parecían tener muy claro que la cinta iba a ser todo un éxito que querían asegurarse una mayor rentabilidad realizando la segunda parte. Pues bien, las últimas noticias al respecto, que nos llegan desde Coming Soon, afirman que la productora ya ha puesto fecha de estreno a la secuela aunque aún quede casi un año para que su predecesora vea la luz: el 4 de mayo de 2014.

Ahí es nada. Si para algunos ya se les hace larga la espera hasta el 3 de julio del año que viene que se estrenará "The Amazing Spider-Man", supongo que plantearse un estreno para el que aún quedan tres años debe ser demasiado. Y es que la productora pretende tenerlo todo lo más cerrado posible, para que no haya imprevistos de última hora que trastoquen sus planes y sobre todo que les hagan perder los cientos de millones a los que asciende el presupuesto de una superproducción de este tipo.

Igualmente me parece una auténtica locura que se planeé una película en la que se va a invertir tanto dinero tan a largo plazo, teniendo en cuenta todas las variables que puede suceder hasta dentro de tres años. Además, por el tráiler que pudimos ver del venidero reboot, la verdad es que en general las opiniones han sido más bien desfavorables e incluso desilusionadas ante las primeras sensaciones de poder ver de nuevo al hombre araña en la gran pantalla. Sin embargo este reboot llega pocos años después de la saga de Sam Raimi sobre el personaje, y por lo que vimos en el avance no parece que ofrezca nada distinto a lo que ya hemos visto, por lo que es posible que la Columbia se lleve un buen susto. Igualmente será una de las películas más taquilleras del próximo verano, pero puede que no cumpla las expectativas de la productora.

Igualmente si están en marcha otras secuelas como la de "Green Lantern", después del fracaso en taquilla de la película, nadie duda que el en el verano de 2014 veamos de nuevo al hombre araña en la gran pantalla. En cuanto al reparto de la secuela, aún no han trascendido datos al respecto, pero lo más probable es que los protagonistas Andrew Garfield y Emma Stone repitan sus papeles. Otro asunto es que Marc Webb repita tras las cámaras, pero tendremos que esperar nuevas confirmaciones.

Foto: ArmarioGeek