Steven Soderbergh dirigirá la segunda unidad de «The Hunger Games»

Sorprendente noticia la que nos llega hoy mismo desde The Playlist, y es que el mismísimo Steven Soderbergh acaba de fichar por el thriller que se está preparando (y que aún está confirmando nombres) "The Hunger Games". Sin embargo, desde la página web citan la fuente que les ha llevado a publicar esta noticia, que no es otra que uno de los Twitters de uno de los electricistas que participan en la producción y que ha afirmado que Steven Soderbergh estará con ellos pronto:

Dios Santo... Acabo de enterarme de que Steven Soderbergh está llegando a "The Hunger Games" para dirigir la segunda unidad. Estoy muy emocionado, ¡la cosa se pone bien!

Una vez que la noticia salió a la luz y que corrió como la pólvora por la red, ya han salido otros tantos trabajadores de la cinta corroborando esta información, como el tweet que dejó Eddie Mills, de diseño de producción, en su perfil:

Soderbergh llegará este fin de semana. ¡Es muy emocionante!

Pero lo bueno de la noticia, aparte de lo que conlleva en cuanto al salto de calidad que tendrá la cinta por contar con un director como Soderbergh para dirigir su segunda unidad, es que con esto (al menos) se retrasan los rumores que hablan de que el realizador no quiere continuar su carrera cinematográfica y en un par de años decidirá retirarse definitivamente. Es posible que así sea, puesto que no sólo él ha sido el que lo ha afirmado, sino gente con la que está trabajando en proyectos, pero al menos que acumule estos proyectos servirá para que podamos tenerle más tiempo detrás de la cámara.

En cuanto a la película, desde un principio ya se postulaba como un auténtico acontecimiento en Hollywood por el enorme reparto que estaba formando, aparte de otras tantas contrataciones que se han llevado a cabo después como las de Donald Sutherland o el propio Lenny Kravitz. Pero todos ellos, aunque provocan que la película sea más interesante, no están a la altura del fichaje de Soderbergh. Lo más raro es que el realizador sólo se encargue de dirigir la segunda unidad. Posiblemente el estudio no quiere dotar a la película de su singular estilo en exceso, y ha preferido seguir confiando en Gary Ross para convertir las novelas de Suzanne Collins en todo un fenómeno mediático.

Foto: Peliculas