La Snow White de Disney ya tiene director: Michael Gracey

Pues si, parece que la Disney sigue interesada en sacar adelante el proyecto de su propia "Snow White" aunque las noticias nos lleguen a cuentagotas. Y es que hasta ahora sólo conocíamos que la producción estaba prácticamente parada, debido a que el estudio tiene otras prioridades en las que gastar su dinero. Igualmente, las últimas noticias que habíamos tenido sobre este proyecto nos hacían saber que contaba con guionista, Michael Arndt, que ya ha demostrado ser un guionista joven e interesante por sus libretos de "Little Miss Sunshine" y "Toy Story 3". Al menos en este punto la Disney apostaba fuerte.

Hoy, desde The Hollywood Reporter, nos llegan nuevas y esperanzadoras noticias ya que se confirma un nuevo nombre para la cinta: el de Michel Gracey como director. Lo más probable es que no os suene mucho el nombre (yo creo que tampoco lo había oído en la vida) ya que sus trabajos se centran en la publicidad y en los efectos visuales. Igualmente también ha trabajado en animación aunque no en roles demasiado destacados. De todos modos esta nueva versión del personaje clásico no tendrá mucho que ver con la película del 37 aunque también se encuentre Disney tras ella. Esta vez se realizará en imagen real aunque aún no hemos conocido ningún dato sobre los posibles intérpretes.

En cuanto a la historia, al parecer se quería realizar una versión más o menos fiel al cuento original. Sin embargo, después de que el guión haya pasado por tantas manos, ha cambiado tanto que será algo muy distinto de lo que nos podríamos imaginar. Al parecer, los siete enanitos tendrán una importancia mayor en esta versión pero no se les describirá como mineros sino que serán siete guerreros legendarios con una larga tradición en el arte del combate que ayudarán a un joven inglesa a la que persigue un terrible mal. Para colmo de todo esto, la historia estará inspirada en la China del siglo XIX, así que parece que las referencias que pudiera haber a la historia de los hermanos Grimm será puramente anecdótica.

Como decía al principio, en estos momentos la producción avanza muy lentamente y no parece que el estudio tenga previsto acelerar su rodaje para estrenarla cuanto antes, más aún cuando el año que viene ya se estrenarán otras dos películas basadas en el personaje. Sobre las posibles fechas que se han barajado sería que llegara a las salas a lo largo de 2013 o incluso a principios de 2014, así que aún tendremos noticias para rato.

Foto: FanPop