Fábrica de secuelas: Bridget Jones, confirmada; Austin Powers, ya veremos

Además de la lluvia constante de remakes, la cartelera también recibe una buena dosis de secuelas -- con eso de que la moda actual en la industria es crear franquicias exitosas en taquilla --. Entre las múltiples entregas de Marvel Studios, las continuaciones de Disney/Pixar y los planes de DC Comics, encontramos otros proyectos que bien valdría la pena seguir. Se trata de las secuelas de dos personajes icónicos en la comedia, Bridget Jones y Austin Powers.

Comencemos con el proyecto que está apunto de ser una realidad. Working Title Pictures ha dado luz verde a la producción de la tercera entrega de Bridget Jones. A pesar de hacer la orden oficial, no se ha dado a conocer quien será el director, aunque se hablaba de Paul Feig, director de "Bridesmaids". Tampoco se ha confirmado si veremos de nuevo en pantalla a Hugh Grant y a Colin Firth, repitiendo sus personajes de Mark Darcy y Daniel Cleaver, respectivamente. Y, sinceramente, a Renée Zellweger le haría bien interpretar, de nuevo, a la bebedora, fumadora, solterona señorita Jones.

El proyecto lleva circulando por Workin Title desde 2009, a pesar de que en ese entonces no se tenía pensado un tercer libro. Actualmente se sabe que Helen Fielding, autora de Bridget Jones’s Diary, ha trabajado en ambos proyectos, libro y película, sin tener relación uno con el otro. Por lo menos, el guión de la película ha sido finalizado; el libro se comenzó a escribir a principios de año. De acuerdo con una entrevista realizada a Colin Firth el año pasado (antes de recibir su Oscar), la película se centraría en Bridget Jones y su deseo de ser madre.

Puedo decirles que Bridget y Mark no pueden tener hijos. Así que después ella comete el gran error de regresar con Daniel Cleaver... Creo que después él la deja y queda sola, y adivinen quién llega al rescate.

Otra secuela que se está "cocinando" desde 2008 es la cuarta entrega de Austin Powers. La última vez que vimos en acción a este personaje fue en 2002 con la película "Austin Powers in Goldmember" y, desde entonces, fanáticos del espía quieren más. De acuerdo con The Hollywood Reporter, Mike Myers se encuentra apunto de cerrar un acuerdo con New Line Cinema, para escribir, producir y protagonizar la siguiente entrega de la franquicia. Sobre el director, se considera el regreso de Jay Roach, aunque no está confirmado.

Si alguna vez hacemos Austin Powers 4, me encantaría hacer el mundo de Dr. Evil en 3D. Sería fantástico. Me pregunto si alguien lo hubiera pensado... Sería genial crear un mundo en 3D y el otro... Probablemente tendría más sentido si el mundo de Austin fuera en 3D y el de Dr. Evil fuera más plano.

El argumento de la nueva entrega sigue sin confirmarse. En 2008 se comentó que Myers estaba desarrollando un guión, centrado en Dr. Evil y su hijo Scott. El argumento estaría basado en la relación del mismo Myers con su padre, una fuente de inspiración recrear a los personajes de Austin Powers. Esperemos que pronto, al igual que el proyecto de Bridget Jones, reciba el tan anhelado visto bueno de New Line para seguir adelante. Esperaremos noticias de ambos personajes.