Se cancela la adaptación de «Ouija»

Parece que la Universal no quiere encontrarse en la misma situación económica que la MGM y para ello está estudiando concienzudamente cada una de las producciones a las que dar luz verde. Lo que está claro es que los altos cargos del estudio quieren arriesgar lo mínimo sus inversiones y para ello se están dedicando a cancelar algunos de los proyectos más arriesgados que tienen en nómina, aunque algunos de ellos fuesen muy interesantes.

Hace unos meses que conocimos que la productora abandonaba la idea de la titánica adaptación de The Dark Tower, la famosa saga de novelas de Stephen King. Y hoy mismo hemos conocido una nueva adaptación que la Universal no llevará a cabo. Se trata la del famoso juego de espiritismo de la Ouija. Hacía tiempo que no teníamos noticias sobre el proyecto desde que conocimos que McG se encargaría de dirigirla, aunque tampoco sorprende la cancelación de un proyecto que a priori tenía tan poco futuro.

Sin embargo las andanzas del proyecto tienen más historia que sólo la contratación del director. En principio el escogido por Michael Bay, productor de la cinta, para dirigirla fue Pierre Morel, que acabó desvinculándose del proyecto. Así que Bay decidió poner al frente del mismo a McG, un director que se asemeja mucho más a su estilo. Pero este no fue el único problema ya que el guión también dio algunos quebraderos de cabeza al estudio. Parece ser que su intención no era crear una película de terror, lo cual hubiese sido lo más lógico, sino una cinta de aventuras para toda la familia (no se cómo querían conseguir eso titulando a la película "Ouija", pero allá ellos). Así que también tuvieron que hacer varios cambios con el libreto, que lo único que hacía era alargar y encarecer la producción.

Pero para los pocos que aún hubieran querido ver la cinta en los cines, todavía les queda una pequeña esperanza. Y es que, ante la rotunda negativa de la Universal para financiarla, tanto Bay como McG están ofreciéndola a otros estudios de Hollywood que puedan hacerse cargo de los costes. Por supuesto ninguno ha aceptado de momento, aunque quién sabe si finalmente alguno caerá en la trampa, cosas peores hemos visto salir de esa industria.

Lo peor de todo es que la Universal había firmado un acuerdo con la famosa compañía de juguetes Hasbro para realizar varios largometrajes basados en sus juguetes. Uno de ellos que ya casi está es la adaptación de "Battleship", pero parece que los demás no tendrán tanta suerte ya que, aparte del ya citado "Ouija", también se ha cancelado la adaptación de "Cluedo". Puede que aún quede un poco de decencia en Hollywood.

Foto: NewsFeed