Alexandre Aja podría dirigir el remake de «Pet Sematary»

Parece que la carrera de Alexandre Aja como director está destinada a encadenar remake tras remake, puesto que desde que dio el salto a Hollywood desde su Francia natal en el 2006 no ha hecho más que revisiones de películas de terror anteriores. Esto no tiene por qué ser una mala noticia ya que parece ser que es un terreno en el que el realizador se encuentra bastante a gusto ya que nos ha regalado una interesante película como "The Hills Have Eyes", superando a la original. Sin embargo, de las otras dos que vinieron después ("Mirrors" y "Piranha 3D") no podemos afirmar lo mismo.

Pero puede que esta vez sea la que sirva para que el director que asombró a medio mundo con sus primeras películas, especialmente con "Haute Tension", vuelva por el camino correcto. Según informan desde Twitch, el realizador francés se encuentra actualmente negociando su participación en el remake que quiere preparar la Paramount sobre la cinta de 1989 "Pet Sematary", que a su vez estaba basada en la novela homónima escrita por Stephen King seis años antes. Desde luego el material original con el que cuenta Aja no puede ser mejor, ya que las novelas de King siempre han sido carne de adaptaciones cinematográficas y algunas de ellas han llegado a ser más que memorables.

En cuanto al historia, esta es la sinópsis oficial de la película:

El doctor Louis Creed y su familia se instalan en su nueva casa cerca de una carretera. Allí conocen a su vecino, Jud Crandall, un anciano que salva a Gage, el hijo de los Creed, de ser aropellado por un camión y le enseña a la familia un cementerio donde los niños del lugar entierran a sus animales. Todo va bien para la familia, cuando el gato de Ellie, la hija mayor de Louis y Rachel, muere en la carretera. Afortuandamete solo Louis se entera de esto, por lo que el viejo Jud le dice que entierre al gato más allá del cementerio de animales, en un viejo cementerio indio. Louis sigue las indicaciones de Jud y queda asombrado cuando ve que el gato vuelve a la vida. Sin dudarlo, al morir Gage atropellado, Louis decide enterrar a su hijo en ese cementerio, a pesar de las advertencias de Jud...

Pero aunque ahora conozcamos noticias sobre este nuevo proyecto con el que se vincula a Aja, hay que recordar que el director ya se encuentra trabajando en la adaptación del manga de Buichi TerasawaCobra: The Space Pirate”. Aunque ya vimos la primera imagen, y que al parecer la película vería la luz el verano de 2013, parece que la producción no termina de arrancar y aún se encuentra buscando financiación. Es posible que antes se ponga manos a la obra con el remake de "Pet Semantary". Quién sabe.

Foto: iMDb