¿Qué fue del equipo de «Fright Night»?

En unas semanas se estrena el remake de "Fright Night", la película dirigida originalmente por Tom Holland en 1985, que constituyera un auténtico éxito capaz de aunar humor y terror en un título que no sólo consiguiera hacer las delicias del público de la época, sino que se alzara con el premio Dario Argento en el Festival de Cine Fantastico de Avoriaz, una mención especial de los críticos en el de Fantasporo y tres premios en la academia de Horror, Fantasísa y Ciencia-Ficción de los Estados Unidos de América. Si en breve podremos conocer de primera mano lo que dará de sí el trabajo de Craig Gillespie partiendo de este estupendo material previo, yo me pregunto ¿y qué fue de los que hicieran posible el "Fright Night" original?

Tom Holland

Tom Holland se iniciara como actor de reparto en multitud de filmes, destacando en su filmografía su participación en "Psycho II", cuyo guión también habría firmado, así como los de otros filmes muy populares en los años ochenta como fueran "Class of 1984" o "Cloak & Dagger". Aunque como cineasta no se ha prodigado demasiado ha llegado a compaginar las dos características principales de su película de debut como director, "Fright Night": el terror y la comedia. Pero ha sido a la sombra del género de terror donde ha conseguido sus mayores éxitos pues tres años después de su película de vampiros se convertiría en el director de una película que iniciaría una nueva y exitosa franquicia, además de un entrañable personaje: "Child's Play". Casi una década después se atrevería con una adaptación del universo de Stephen King en "Thinner", de quien ya habría realizado otras adaptaciones para televisión, así como habría realizado diferentes episodios en series como "Amazing Stories", "Tales from the Crypt" o "Masters of Horror".

Chris Sarandon

Hijo de un inmigrante griego, Chris Sarandon ya era conocido por algunos antes de participar en "Fright Night". Además de haber sido el primer marido de la maravillosa Susan Sarandon y el que la empujara a presentarse a su primera audición, él mismo se diera a conocer en la espléndida "Dogday Afternoon", para participar después en filmes tan populares como "Lipstick", "The Sentinel", "Cuba", "The Osterman Weekend" o "Protocol" antes de protagonizar "Fight Night". Si a partir de este momento comenzaría a desarrollar su carrera artística a través de la televisión en todo tipo de series y telefilmes, todavía le veríamos en filmes emblemáticos de los años ochenta como "The Princess Bride", "Child's Play", "Slaves of New York" o "The nightmare Before Christmas" en la que pondría voz a su protagonista, Jack Skellington. "Safe" es la última película que ha participado, todavía pendiente de estreno, que protagoniza junto a Jason Statham y James Hong. Su personaje, Jerry Dandrige, es interpretado en esta nueva versión por Colin Farrell.

William Ragsdale

Estudiante de religión y humanidades antes de decidir convertirse en actor, William Ragsdale desarrolla una interesante trayectoria como actor de teatro antes de debutar en el cine con la película de Tom Holland, participando después en una muy poco conocida secuela, "Fright night Part 2". A pesar de participar en algún que otro título como "Smooth Talk" o "Mannequin: On the Move", casi toda su trayectoria laboral se desarrolla en la televisión, participando esporádicamente en títulos como "The Reaping" o "What Just Happened". Su personaje, Charley Brewster, está interpretado por Anton Yelchin.

Amanda Bearse

Tampoco se ha prodigado mucho en el cine Amanda Bearse, que tan sólo ha participado esporádicamente en algún título como "The Doom Generation", aunque ya era popular por haber participado en varias series de televisión a lo largo de los años setenta. De hecho, debe ser uno de los pocos miembros del reparto de "Fright Night" que más visibilidad a tenido gracias a su personaje en la popular serie de televisión, "Married with Children", en la que interpretaba a Marcy D'Arcy, la vecina de la inefable Peggy Bundy (Katey Sagal), y en la que llegaría a sentarse en la silla de dirección en alguna que otra ocasión. Amanda Bearse también sería noticia a principios de los años noventa por ser una de las primeras actrices conocidas que manifestaba abiertamente su condición homosexual. Si ella fuera Amy Peterson en la película de 1985, Imogen Poots interpretará el mismo personaje en esta nueva versión.

Stephen Geoffreys

Peculiar cuanto menos ha sido la trayectoria de Stephen Geoffreys que tras iniciarse en el cine con "Fright Night", participaría después en filmes como "At Close Range", junto a Sean Penn y Christopher Walken, o "Moon 44", una de las primeras películas de Roland Emmerich. Si después desarrollaría una respetable carrera como actor de teatro, que le llevaría a ser nominado para un Tony por su personaje en la obra The Human Comedy, después tomaría un inesperado rumbo en el que se integraría en cuerpo más que en alma la realización de filmes pornográficos gays bajo el seudónimo de Sam Ritter. Recientemente a retomado su nombre original para participar en largometrajes como "Sick Girl" o el thriller "Emerging Present", con estreno previsto para 2014. Su personaje, Evil Ed, está interpretado en la película de Craig Gllespie por Christopher Mintz-Plasse.

Roddy McDowall

Sin duda el actor más conocido del reparto de la película original era el británico Roddy Mcdowall, que fuera niño prodigio y participaría en un título de John Ford tan conocido como "How Green Was My Valley". Si, precisamente, su personaje en "Firght Night" estuviera vinculado a la televisión, también su carrera profesional se repartiría a caballo entre cine y televisión aunque serían muy recordados sus personajes en filmes como "The Longest Day", "Cleopatra", "Badknobs and Broomsticks", "Evil Under the Sun" o "Class of 1984", donde ya tomaría contacto con un texto escrito por el que luego sería director de "Frigth Night". Pero si por un personaje se le recuerda, a pesar de todo el maquillaje que llevaba encima, es por su tierno Cornelius de "Planet of the Apes" y sus posteriores secuelas. Ademas de participar también en "Fright Night Part 2", su trayectoria continuaría compaginando cine y televisión destacando en filmes como "Dead of Winter" o "The Big Picture", siendo uno de sus últimos trabajos el de ponerle voz a un personaje de "A Bug's Life". Probablemente sea su personaje, Peter Vincent, el que menos se vaya a parecer a su precedente, interpretado en el remake por David Tennant.