¿Kevin James se pasa al cine independiente?

No soy un gran conocedor del trabajo de Kevin James, actor de televisión antes de saltar a la gran pantalla. Más que nada por que si en un principio no me interesan filmes como "50 First Dates", "Hitch", "I Now Pronounce You Chuck & Larry", "Paul Blart: Mall Cop" o "Grown Ups", finalmente cuando por el motivo que sea he visto alguna de ellas, se me han quitado las ganas de ver las demás. Lo que hace que no pueda menos que maldecir a aquellos que se les ha ocurrido que podría hacer pareja con Emily Watson en una película idependiente o, todavía peor, que pudiera aparecer en la próxima película a dirigir por Charlie Kaufman, tal y como sugieren en /Film.

Por un lado tenemos la coproducción entre México y los Estados Unidos de veinticuatro millones de dólares de presupuesto, "Little Boy", a dirigir por Alejandro Monteverde, que fuera director de "Bella", que integra a Kevin James en su reparto junto a Emily Watson, Ben Chaplin, David Henrie y el debutante Jakob Salvati. La historia de la película se desarrolla en una pequeña localidad durante la Segunda Guerra Mundial en la que un muchacho de ocho años, cuyo padre se ha alistado en el ejercito, debe lidiar con la crueldad de sus profesores de escuela y sus propios compañeros de clase. Antes de que esto suceda todavía volveremos a ver a James en otra película junto a Adam Sandler: "Here Comes the Boom".

Hasta aquí, la verdad, es que un servidor no está preocupado por la desviación de la trayectoria laboral del protagonista de "Zookeeper". Lo inquietante viene ante la posibilidad de que consiga un personaje en "Frank and Francis", la que será la próxima película como director de Charlie Kaufman, después de "Synecdoche, New York". Y debo decir que me quedo muerto cuando me entero de que sus compañeros de reparto serían Jack Black, Nicolas Cage y Steve Carell. Si no creo que nadie dude hoy en día de la originalidad de los guiones de Kaufman, patente en trabajos como "Being John Malkovich", "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" o "Adaptation", queda claro ahora también su desmesurado sentido del humor.

Me quedo un poco más tranquilo descubriendo que se trata de una película metacinematográfica en la que el personaje de Kevin James sería parte de la ficción dentro de la película: "Obese City". Al menos podré dormir esta noche. En cualquier caso, nada parece estar firmado todavía, ni siquiera la participación de Black, Cage y Carell.