Gareth Edwards, Michael Bay y sus respectivas guerras

Gareth Edwards se dio a a conocer con "Monsters", una inclasificable película de ciencia-ficción, desconcertante para algunos y muy estimulante para otros, con la que puso el ojo en la industria de Hollywood. Así llegó a su mesa un proyecto para dirigir un nuevo remake de "Godzilla", cuyo guión estaría preparando David Goyer; se estaría gestando una secuela de su ópera prima, que no tiene previsto dirigir; y también está involucrado en otro secretísimo proyecto de ciencia-ficción a producir por Timur Bekmambetov, del que no había trascendido información hasta ahora que /Film confirma que se trata de la historia de un niño de unos cinco años, y un robot que viajan a través del espacio en busca del origen de la humanidad en un mundo sin seres humanos, pero repleto de robots, que el director promociona como si fuera "'Star Wars' entre robots".

El cineasta británico ya dijera que se trata de un proyecto de mucha más envergadura que su anterior proyecto, que a pesar de ser una especie de road-movie con extraterrestres invasores, tenía un enfoque más intimista que épico. En cualquier caso, parece ser que el guión del proyecto, todavía sin título, está todavía en desarrollo por lo que, aunque la línea argumental se mantenga, todavía puede dar muchas vueltas.

Requerirá de todos mis recursos. El truco es coger los elementos positivos de tener más dinero y los elementos positivos de no tener dinero, y tratar de combinarlos.

Las palabras del cineasta se explican mejor si tenemos en cuenta que si ya fuera capaz de sacar adelante su anterior película con un presupuesto irrisorio, sobre todo si lo comparamos con los que se manejan en Hollywood, se rumorea que su nuevo proyecto tiene un presupuesto de sólo treinta y cinco millones de dólares. Calderilla para George Lucas que utilizó tres veces más para completar "Star Wars".

Lo que también está claro es que Edwards tiene que ponerse las pilas pues Columbia Pictures, Platinum Dunes y Circle Confusion están desarrollando la adaptación al cine de "Zombies Vs. Robots", una novela gráfica escrita por Chris Ryall y Ashley Wood que tiene algún que otro punto en común con la propuesta de Edwards y Bekmambetov. El guión sobre el que J.T. Petty trabaja se desarrolla tras un apocalipsis, ante el que la única superviviente de toda la humanidad es una niña. Protegida por un grupo de robots, vaga por un mundo invadido por zombies, algunos de los cuales han desarrollado la manera de utilizar su inteligencia y evolucionar. Parece ser que Micahel Bay estaría interesado en este proyecto.