La película sobre el Doctor Strange busca director

No es la primera vez que tenemos noticias sobre este proyecto, puesto que ya hace tiempo que desde Marvel quieren realizar una adaptación cinematográfica sobre otro de sus personajes, el Doctor Strange, aunque tampoco parecía que el proyecto terminara de arrancar. Y es que desde la productora han tenido bastantes impedimentos para conseguir los recursos suficientes como para ponerse con la producción, ya sea porque otros proyectos suyos tenían mayor prioridad o es que simplemente no creían que una película sobre este personaje pudiera rentar en taquilla.

Sin embargo, aunque muy lentamente, parece que el proyecto sigue adelante, o al menos no está parado. Eso es lo que podemos extraer de unas recientes informaciones que nos llegan vía Twitch donde hablan de que la productora ya cuenta con un guión final, escrito por Thomas Donnelly y Joshua Oppenheimer como ya os informamos, y que actualmente está mandando el libreto a una serie de directores que estuvieran dispuestos a realizarla. Es decir, que la Marvel cuenta con una pequeña lista de directores que podrían dirigir la cinta y tendrán que ver qué puede aportar cada uno de ellos al personaje para decidirse.

Y la gran pregunta es: ¿qué directores aparecen en esa lista? Lo curioso de la noticia es que no se nombre a ni uno solo, simplemente se habla de varios realizadores pero de forma indeterminada, así que los foros de internet deben estar echando humo para ver quiénes pueden ser los elegidos, o más bien los candidatos. Por ahora lo que sí se ha hablado mucho es que Doctor Strange es uno de los personajes de Marvel más desconocidos para el gran público, y que la productora intenta venderlo y realizar esta adaptación aprovechándose del éxito que están teniendo otros personajes suyos como "Captain America" o "Thor".

Pero aunque Marvel vea las adaptaciones cinematográficas de sus cómics como la gallina de los huevos de oro, a nosotros lo que realmente nos interesa es qué será de estas obras, cómo se crearán y sobre todo si de verdad están interesados en realizar una buena adaptación o simplemente buscan el beneficio. A esto ayudaría mucho conocer quién será el protagonista, el actor que dé vida al personaje. Algunos de los candidatos que han sonado han sido Adrien Brody primero y Patrick Dempsey después, aunque no hay declaraciones oficiales al respecto. Parece que la prioridad de la Marvel es conseguir un director de nivel, todo ello con vistas a estrenar la película en 2013.

Foto: LVLs