Park Chan-wook reorganiza el reparto de «Stoker»

Cuando parecía que todo estaba claro con el reparto de "Stoker", el debut en inglés del cineasta surcoreano, Park Chan-wook, surgen movimientos repentinos en un reparto para que coloca como protagonista a Matthew Goode, a quien hemos visto en filmes como "Match Point", "Brideshead Revisited", "Watchmen" o "A Single Man", y que desbanca a otros candidatos como James Franco (¡BIEN!), Colin Firth o Michael Fassbender, y que será el nuevo compañero de reparto de actrices como Nicole Kidman, Jacki Weaver y Mia Wasikowska, según confirman en Twitch.

A ellos también se unen al reparto otros actores como Lucas Till y Alden Ehrenreich, quienes han trabajado recientemente en filmes como "Battle Los Angeles" o "X-Men: First Class", el primero, y habiendo participado el segundo en dos proyectos de la familia Coppla, como "Somewhere" para Sofia Coppola, y como "Tetro" y "Twixt", para Francis Ford Coppola. A partir de un guión de Wenworth Miller, que fuera protagonista de la serie "Prison Break" que ahora se mete a guionista, el argumento se centra en una adolescente, India (Mia Wasikowska), cuyo extraño y misterioso tío (Matthew Goode) vuelve a casa tras la muerte del padre de su sobrina. La situación se vuelve más insólita cuando vecinos de su localidad comiencen a desaparecer coincidiendo con la llegada de su tío, descubriendo la adolescente que, efectivamente, este tendría algo que ver en las desapariciones.

Lo cierto es que si algunos ya no tienen muchas expectativas ante un guión de Wentworth Miller, los rumores decían que el argumento incluía vampirismo, en una manera similar a la del remake de "Fright Night", parece que se trata realmente de especulaciones pues los detalles sobre el proyecto son bastante cerrados. Aunque claro, yo me pregunto, ¿a qué hará referencia ese Stoker del título? No parece descabellado, la verdad. en cualquier caso, tendremos que esperar a imágenes o trailers que nos saquen de das, hasta que llegue el estreno fijado para el verano de 2012.

Park Cahn-wook es uno de los cineastas más aclamados del panorama internacional, que si se hiciera tremendamente popular gracias a "Oldboy", tampoco hay que perder de vista otros flamantes títulos suyos como "Boksuneun nazi gesto (Sympathy for Mr. Vengeance)" o "Chinjeolhan geumjassi (Sympathy for Lady Vengeance)", con la que cerraba su trilogía de la venganza de la que "Oldboy" era la segunda entrega. Asiduo de festivales fantásticos como Sitges y Fantasporo, también lo es de festivales internacionales en los que conseguía el premio Alfred Bauer en Berlín, por "Ssaibogeujiman gwaenchanha (I'm A Ciborg)", mientras que en Cannes era premiado con el premio del Jurado, por "Bakjwi", cuando en 2004 había sido premiado en el mismo festival con el gran premio del Jurado por "Oldboy".

Fotos: Te pasmas Tout le Cine