¿Qué traje se pondrá Christian Bale tras Batman?

Con un Oscar en el bolsillo por su extraordinaria interpretación en "The Fighter", tras haber rodado ya "The 13 Women of Naijing", y a punto de terminar el rodaje de "The Dark Knight Rises", Christian Bale está en una inmejorable disposición para escoger qué traje se pondrá después de lucir el de Batman. Propuestas, desde luego, no le faltan y si tenemos en cuenta que siempre basa sus decisiones teniendo en cuenta la calidad del material que se le ha propuesto y el equipo técnico y artístico con el que se involucraría en el proyecto, es bastante difícil predecir cual será su próximo movimiento. A ofertas para protagonizar filmes como "A Star is Born", "Gold", "Noah" y "Out of the Furnace" tenemos que sumar ahora la posibilidad de que se ponga al servicio de Spike Lee para participar en "Oldboy".

Desvinculado de un proyecto como "The Last Photography" y relacionado recientemente a un nuevo proyecto de Terrence Malick, hagamos un pequeño repaso a las posibilidades que se le ofrecen para ponernos en situación y decantarnos por uno o por otro, porque antes de conocer la decisión final del actor, queremos saber dónde prefieres verle tú:

  • "A Starn is Born" es un remake que tendrá como director a Clint Eastwood y en el que Beyonce Knowles sería su antagonista. Siempre y cuando el director de "The Unforgiven" no se salga con la suya pues recientemente declaraba que le encantaría que Leonardo DiCaprio accediera a interpretar a Norman Maine, "una estrella en decadencia con un problema con la bebida, que facilita el ascenso artístico de una joven promesa, de la que se enamora". Aunque ciertamente podría ser interesante ver a cualquiera de los dos haciendo el mismo personaje que habrían hecho antes actores como Frederich March, James Mason o Kris Kristofferson, lo cierto es que la intensidad de Bale se me hace más apropiada que la que pueda aportar DiCaprio.

  • "Gold" ha sido descrita como una aventura en la línea de "The Treasure of Sierra Madre", la espléndida película de John Huston que tuviera a Humphrey Bogart como protagonista. Se trata de un proyecto capitaneado por Michael Mann, aunque se rumorea que tan sólo asumirá funciones de producción, por lo que aunque Bale y Mann ya trabajaran juntos en "Public Enemies", es difícil predecir su interés por este proyecto. Curiosamente, también DiCaprio está entre los aspirantes a protagonizar la película.

  • "Noah" quizás sea el único de estos cinco títulos al que ya se habría ligado previamente el nombre del actor, para quien su director, Darren Aronofsky, ya ha proclamado públicamente que le quiere. Se trata de un ambicioso proyecto, de unos ciento cincuenta millones de dólares de presupuesto, que giraría en torno a la bíblica historia del arca de Noé. Un personaje de ciencia-ficción muy atractivo en el que además estaría dirigido por un uno de los más intensos cineastas del panorama internacional actual.

  • "Oldboy" es el remake de la fascinante película de culto dirigida originalmente por el coreano Park Chan-wook, que Spike Lee tiene encomendado dirigir. Si Josh Brolin fuera uno de los primeros nombres que sonaran para protagonizarla, con Christian Bale en el mismo proyecto, pues no pujaría por el mismo personaje, sino que interpretaría al villano de la película, la expectación por el proyecto aumentaría espectacularmente, al menos para un servidor.

  • "Out of the Furnace" es un proyecto al que anteriormente se le refería como "The Low Dweller", y al que si bien hubo un momento en el que iba a estar protagonizado por DiCaprio, actualmente se le relaciona sólo como productor del proyecto. Ridley Scott iba a ser su director, aunque actualmente está desvinculado, siendo ahora Scott Cooper el encargado de volver a escribir el guión para dirigirlo después. Se trata de una película de época en la que un hombre sale de prisión dispuesto a comenzar una nueva vida, pero que acaba siendo arrastrado de nuevo por el camino del crimen cuando descubre que su hermano ha sido asesinado. Con un argumento como este y teniendo en cuenta que Scott Cooper fuera el director de "Crazy Heart", pudiera ser que este proyecto tuviera bastantes posibilidades de interesar a Christian Bale.