Propuesta de nuevo proyecto para David Cronenberg

Cuando en septiembre aterriza "A Dangerous Method" en Venecia y en Toronto y sin tener mucha idea, aparte de algunas imágenes, de cómo va quedando "Cosmopolis", ya podemos hablar de un nuevo proyecto para un cineasta tan personal como David Cronenberg, para quien Media Rights Capital ya tiene como objetivo proponer "As She Climbed Across the Table", tal y como publican en Deadline. Se trataría de la adaptación de una novela de Jonathan Lethem, de la que se encargaría el guionista Bruce Wagner, teniendo como productores a Steve Zaillian y Garrett Basch --anteriormente ayudante de Zaillian para filmes como "All the King's Men" y "American Gangster".

La elección del guionista es un tanto extravagante si tenemos en cuenta que Steven Zaillian es uno de los más respetados guionistas de Hollywood, teniendo en su estantería un Oscar al Mejor Guión por su trabajo para "The Schindler List". Llama la atención, más que nada, porque el guionista escogido tan sólo tiene en su haber guiones de filmes como "A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors" o "Scenes from the Class Struggle in Beverly Hills", aunque también es cierto que para televisión escribiera una serie tan interesante como "Wild Palms". Quizás el dato que nos falta para enlazar guionista con director se esconda en "I'm Losing You", que fuera ópera prima del guionista como director, y en la que David Cronenberg ejercía como productor ejecutivo.

"As She Climbed Across the Table" es la historia de un físico, Phillip, que comienza a perder el interés sentimental por su pareja y también colega, Alice, desplazada por un fármaco creado en laboratorio por su equipo de científicos, y al que llaman Lack (vacío/ausencia). Según los que la han leído, afirman que se trata de una novela está llena de giros, divertida, y con elementos de thriller, siendo, en definitiva, un proyecto a la medida del cineasta canadiense, creador de filmes inquietantes como fueran "The Fly", "Dead Ringers" o "eXistenZ".

Lo que todavía está por ver es si Media Right Capital, que actualmente se encuentra produciendo "Elysium", el thriller futurista que dirige Neil Blomkamp y que protagonizan Matt Damon, Jodie Foster, Alice Braga y Sharlto Copley, busque financiación para "As She Climbed Across the Table" por sí misma, o si llegará a un acuerdo con Universal o con otra productora antes de comenzar la producción de la película. Mientras esperamos por más noticias sobre el proyecto, como su reparto y la confirmación definitiva del cineasta, estaremos atentos al recibimiento de "A Dangerous Method".