Matthew McConaughey se une a «Magic Mike», de Steven Soderbergh

Steven Soderbergh está lejos del retiro definitivo del que tanto se ha hablado y que nos dejó perplejos en su día. Afortunadamente, aunque todo apunta a que tarde o temprano el famoso realizador de “Sex, Lies and Videotapeacabará confirmando todos estos rumores para no volver ponerse tras las cámaras, hasta entonces no deja de acumular proyectos que le mantendrán ocupado los próximos años y que servirán para dejar un buen legado en su relativamente corta carrera.

La próxima película en la que tomará parte es "Magic Mike", cuyo rodaje comenzará el próximo mes de septiembre, y que desde Variety confirman un nuevo nombre para el reparto: el de Matthew McConaughey. El actor se une a los otros dos protagonistas que ya estaban confirmados para la cinta: Channing Tatum y Alex Pettyfer. En cuanto a la temática de la historia, no se han conocido demasiados detalles hasta el momento, sólo que se desarrollará en un club de striptease masculino con influencias de la música disco. A partir de ahí puede pasar cualquier cosa.

Igualmente McConaughey se está convirtiendo en uno de esos actores que al principio de su carrera destacaba por su físico, que era lo único que podía explotar. Sin embargo poco a poco se va descubriendo que tiene cierta calidad interpretativa que también le sirve para desenvolverse en otro tipo de papeles más complejos y elaborados, que también le sirven para elaborarse una carrera más allá de su físico. Igualmente, en los últimos meses también está eligiendo bien sus proyectos, no sólo por los que le ofrecen sino también por los que acepta, que suelen ser papeles protagonista de personajes más interesantes como es el caso de "The Lincoln Lawyer".

Con esta nueva contratación, McConaughey se pone a las órdenes de un director más que interesantes que le servirá para demostrar si realmente tiene algo más que su físico para demostrar, puesto que será todo un reto para él. Además estoy seguro de que Soderbergh sabrá explotar perfectamente su potencial, y sabrá sacar partido del McConaughey más desconocido.

En cuanto a las posibles fechas de estreno y demás de la película no han trascendido más detalles, algo bastante inusual a día de hoy puesto que en la mayoría de las ocasiones las productoras ya tienen programada la fecha de estreno mucho antes de tener incluso un guión sobre el que trabajar. Igualmente, si el rodaje comienza el mes que viene, lo más probable es que la cinta llegue a lo largo de 2012.

Foto: 2FlashGames