Leonardo DiCaprio: el actor mejor pagado de Hollywood

Hace casi un mes publicábamos la lista de las actrices mejor pagadas de Hollywood, al menos así es como lanzaban al viento que Angelina Jolie y Sarah Jessica Parker encabezaban la lista, cuando al final resultaba que no se trataba de sus cachés, sino de las ganancias que habían obtenido a lo largo del año, ya fuera por sus trabajos cinematográficos, como por ingresos con otro tipo de negocios. Ahora la agencia Forbes vuelve a publicar otra lista, siendo ahora el turno de los actores mejor pagados de Hollywood, siendo Leonardo DiCaprio el actor que ha sudado la gota gorda para encabezar la lista.

La lista no se confecciona con las ganancias del año pasado, sino con las que cada uno de los actores ingresaron desde el 1 de mayo de 2010, hasta el 1 de mayo de este año, que en el caso de Leonardo DiCaprio, habiendo participado en "Sutter Island" y en la que para muchos fue la película del año, "Inception", que juntas han recaudado más de mil millones de dólares, ha llevado a DiCaprio a ingresar unos setenta y siete millones dólares.

En el segundo puesto nos encontramos con Johnny Depp, quien capitaneaba la lista el año pasado y que no deja de vender entradas para su "Piratas of the Caribbean: On Stranger Tides", además de compartir película con la líder de la lista de actrices, junto a la que protagonizaba "The Tourist", lo que le ha reportado unas ganancias de cincuenta millones de euros. A este le siguen Adam Sandler, Will Smith y Tom Hanks y, sinceramente, dejando fuera mi opinión personal sobre cada uno de ellos, no entiendo el motivo de la presencia de ninguno de estos tres últimos. Vale que Tom Hanks puso su voz a Woody en "Toy Story 3" --una de las auténticas películas del año pasado--, y recientemente ha estrenado "Larry Crowne", pero poco más; Will Smith no es que se haya prodigado mucho que digamos en este último año y Adam Sandler… ¿Porqué estoy hablando de Adam Sandler?

Una vez más se demuestra para un servidor que una lista no es más que una sucesión, más o menos arbitraria, de nombres. Desde luego las especulaciones de Forbes para explicar el ascenso de Leonardo DiCaprio remontándose a una inteligente y estratégica operación que comenzaría en los tiempos de "Titanic" no tiene desperdicio, pero lo cierto es que considero que las elecciones del actor se deben más a su interés por trabajar con cineastas que ofrecen garantías como Steven Spielberg y Martin Scorsese, que con cineastas menos conocidos, con lo que demuestra no su inteligencia para consolidar su carrera, sino su miedo a perder el estatus, que probablemente permanezca intacto tras trabajar con Clint Eastwood.

Por cierto, ¿he comentado que Forbes recopiló la lista basándose en ganancias después de hablar con agentes, abogados, productores y "expertos" de la industria para estimar las ganancias de cada actor? ¡Menuda lista fiable!