Laurence Fishburne será Perry White en «Man of Steel»

El universo cinematográfico de DC Comics no ha resultado tan prolífico como Marvel, estudio que prepara una, tras otra, tras otra entrega sin parar. En cambio, para DC Comics y Warner Bros, todo se lleva con calma -- con el resultado obtenido con "Green Lantern", como no hacerlo de esta manera --. Mientras que Nolan nos trae atentos a cualquier filtración, información o promocional de "The Dark Knight Rises", el director Zack Synder apenas se encuentra reescribiendo el guión de "Man of Steel" y, a su vez, termina de armar el reparto que acompañará a este nuevo Superman.

Entertainment Weekly confirma la incorporación de Laurence Fishburne, actor que interpretará a Perry White, editor de Daily Planet, jefe de Clark Kent (Henry Cavill)y Lois Lane (Amy Adams). Este personaje aparece por primera vez en el número 7 de Superman, publicado por DC en noviembre de 1940. Como jefe, White mantiene altos estándares en su publicación; confía en Clark y Lois para obtener grandes primicias. Es el arquetipo de jefe duro, con sus respectivos ataques de ira, pero, a su vez, se le ve como un jefe justo. Esta marcaría la primera ocasión que Perry White sea representado por un hombre afroamericano. Tanto en el cómic, como en el cine y la televisión, el periodista ha sido visto un hombre caucásico.

En 1980 Jackie Cooper acompañó a Christopher Reeve en "Superman II"; años después, el personaje sería adoptado por Frank Langella en el Superman dirigido por Bryan Singer. En Smallville, el Daily Planet quedó a cargo de Michael McKean, por mencionar algunos casos. La selección de Laurence Fishburne continúa con esta tendencia de lo políticamente correcto, misma que se ha hecho notar últimamente en las adaptaciones de cómic a la pantalla grande. Otro ejemplo es Heimball, personaje que en "Thor" fue interpretado por Idris Elba. La polémica no se ha hecho esperar en distintos titulares, acompañando al ultimate Spider-Man de Marvel.

Laurence Fishburne, mejor recordado por su Morpheus en la trilogía de "The Matrix", también de Warner Bros. Próximamente lo veremos en "Contagion", de Steven Soderbergh. El reboot de Superman es producido por Christopher Nolan y dirigido por Zack Snyder. Es protagonizado por Henry Cavill como Clark Kent, Amy Adams como Lois Lane, Michael Shannon como el General Zod, Kevin Costner y Diane Lane, como los padres de Kent. "Man of Steel" comienza su rodaje en otoño. Llegará a carteleras el 14 de junio de 2013.

Foto: FanPOP