Guía para los blockbuster del verano 2011: agosto

Última oportunidad para sacar rentabilidad a comedias, megaproducciones de acción y películas familiares en lo que nos queda de verano. Por lo que a mi respecta la película de este verano es ya "Super 8", pero cierto es que todavía quedan un puñado de filmes que despiertan gran expectación, al menos gracias a sus respectivas campañas de promoción, como es el caso de filmes como "Rise of the Planet of the Apes", "Conan the Barbarian" o "Fright Night". Si Ryan Reynolds no consiguiera conquistar nuestra adrenalina con "Green Lantern" y Jason Bateman tampoco lograra levantar nuestro ánimo con "Horrible Bosses", veremos a ver cómo se defienden en "The Change-Up", tercer estreno de este último en este mismo verano pues debemos recordar que también estaba en "Paul". Y si hablamos de comedias, también esperados son los estrenos "30 Minutes or Less" y, bueno, no sé si incluir en este bloque "Final Destination 5". Aunque nada mejor para combatir el calor del verano como un filme de terror con el que se te hiele la sangre como el que esperamos sea "Don't be Afraid of the Dark". ¿Para cual de ellas reservarás tu entrada?

Rise of the Planet of the Apes

Si en un principio la idea de sacar rendimiento a los personajes creados por la pluma de Pierre Boulle hacía que se me revolvieran las tripas, debido, en parte, al reboot con el que nos torturara Tim Burton, y a que realmente en aquel ciclo de películas con el que se diera continuidad a "Planet of the Apes", la mítica película que dirigiera Franklin J. Schaffner, ya se diera una parabólica explicación a la evolución y alzamiento de los simios, lo cierto es que los diferentes trailers y vídeos que han ido apareciendo en la red han estimulando mi interés por la película que dirige Rupert Wyatt. Y eso a pesar de que está protagonizada por James Franco, quien ha hecho alarde de su propio desprecio por la película en declaraciones recientes. No me extraña que le obligaran a cerrar su cuenta de twitter.

The Change-Up

En la misma semana que los simios se alzan en casi todo el mundo, llega a las salas estadounidenses la comedia que dirige David Dobkin y que nace de la pluma de Jon Lucas y Scott Moore, artífices del guión de la exitosa comedia "The Hangover". Lo cierto es que en consonancia con esta última, esta nueva película también se presenta como una comedia para adultos, además de todo un reto de interpretación para los dos actores que, al intercambiar sus personajes sus cuerpos, también que intercambiar ellos mismos sus gestos y tics. si de uno de ellos no dudo en absoluto, veremos a ver lo que el otro da de sí.

30 Minutes or Less

Dos años después de que consiguiera un éxito comercial de la magnitud de "Zombieland", Ruben Fleischer vuelve con una comedia que también protagoniza Jessie Eisenberg, ya convertido en estrella gracias, principalmente, al efecto "The Social Network". ¿Conseguirán repetir el éxito con esta historia de ****un repartidor de pizza convertido en ladrón de bancos, aunque sólo sea por treinta minutos? Si en los Estados Unidos salen de dudas en agosto, los demás tendremos que esperar un par de meses más.

Final Destination 5

¿De verdad siguen con las secuelas de "Final Destination"? Quién lo iba a decir, para una película que unos definen como terror y otros como comedia, pero de las que parodian. Yo pensaba que la tercera y cuarta habían ido directamente al mercado doméstico, pero deben estrenar esta en el cine como consecuencia de haber contratado a los guionistas de "The Thing" y haber reclutado como director al que fuera director de la segunda unidad de "Titanic" y "Avatar". A claro, y porque viene en 3D. Bueno, pues ¡que la disfruten!

Conan the Barbarian

En el caso de "Conan the barbarían" me sucede lo mismo que con "Rise the Planet of the Apes", que si no fuera, no solo por la campaña de promoción, sino por las declaraciones del protagonista de la película, Jason Momoa, quizás no tendría tanto interés por ver la nueva adaptación que Marcus Nispel realiza sobre el personaje que creara Robert E. Howard en los años treinta, y que fuera objeto de una primera versión dirigida por John Milius en la que diera rostro y cuerpo al anti-héroe fantástico medieval el por aquel entonces desconocido Arnold Schwarzenegger.

Fright Night

Y no hay dos si tres, pues ¿quien iba a querer ver de nuevo una película que la mayoría de nosotros disfrutáramos en 1985, cuando la dirigiera Tom Holland? Pues parece que Craig Gillespie considera que sí, por eso se ha preocupado de preparar una campaña de promoción que nos convenza de que aunque se trata de los mismos personajes, no va a ser la misma película. En este caso, desde luego que me dejaré morder…

Don't Be Afraid of the Dark

No se trata de una película de Guillermo del Toro, pero indudablemente lleva todo su sello. Troy Nixey dirige esta adaptación a la gran pantalla de un filme de televisión que guarda muchos puntos en común con las historias que nos trae habitualmente el cineasta mexicano y que seguro hará las delicias de sus incondicionales.