«Die Hard 5»: desde Rusia sin director

Lo único que se necesita para prolongar cualquier franquicia es un personaje flexible, versátil y con capacidad de adaptarse a cada nueva aventura, independientemente de que la película sea buena o mala. Es el caso de John McClaine, de quien a pesar de que "Live Free or Die Hard" fuera considerada por algunos como ser la peor película de la serie --con permiso de Renny Harlin y su "Die Hard 2"--, debido a que ha resultado ser la más rentable en taquilla de las cuatro entregas, siempre se había rumoreado con una posible prolongación de la franquicia. Y los rumores se dispararían más en junio, cuando Nam Murro estuvo designado para dirigir un guión de "Die Hard 5", que habría escrito Skip Woods, autor de los guiones de filmes como "Swordfish", "X-Men Origins: Woverine" o "The A-Team".

Pero desde que fuera público que Murro estaba ligado al proyecto, nuevas novias le salieron al encuentro, como "Xerxes", proyecto por el que parece ser que ha tenido que abandonar "Die Hard 5", lo que abre el camino para otros directores, de los que aunque todavía no ha habido confirmación alguna, en Twitch se atreven a apostar por John Moore, que fuera director de "Behind Enemy Lines" o "Max Payne", y a quien le han dado un ultimátum: lo toma o lo deja.

Si bien la situación con el director que vaya a tomar las riendas del proyecto no está clara, lo que sí ha trascendido son los algunos detalles de la trama de esta quinta entrega de la franquicia que se iniciara en 1988 con "Die Hard". En consonancia con la trayectoria de la franquicia en la que la envergadura de cada proyecto ha aumentado en relación proporcional al número que acompañaba a su título, esta nueva aventura llevará a John McClaine a territorios internacionales. Y si en un principio escucháramos que podría tratarse de Puerto Rico, finalmente parece que va a ser Rusia, donde se encuentra acompañado de su hijo, cuando ambos son arrestados a causa de un conflicto con las fuerzas locales.

Siendo evidente que Bruce Willis estará disponible para ponerse de nuevo la camiseta de John McClaine, por el momento no se conocen detalles sobre el actor propuesto para interpretar al hijo del policía neoyorquino. Suponemos que tendrá que interpretar al que apareciera en la primera película de la franquicia, por lo que podemos esperar que sea un actor de poco más de veinte años, acorde con los que tendría en la actualidad el personaje. ¿Alguna propuesta para un actor que lo interprete? Sólo un ruego, que no sean ni Shia LaBeouf ni James Franco, por favor.