«Die Hard 5»: desde Fox con 5 directores

Está claro que Twentieth Century Fox no quiere que se le pase el arroz con "Die Hard 5". Si ayer mismo comentábamos que la quinta entrega de las aventuras del policía John McClane tendrían lugar en suelo ruso y con Bruce Willis ya de nuevo dispuesto a sudar la camiseta, todavía no estaba confirmado quien podría dirigir el guión de Skip Woods, cuyo primera propuesta había sido Noam Murro, pero que les dejó colgados para aventurarse con otra secuela: "Xerxes". Según publican en Deadline, junto a la firme propuesta que le habían hecho a John Moore, Fox acaba de ampliar la lista de candidatos, encontrándonos con tres posibilidades más: Nicolas Winding Refn, Justin Lin y Joe Cornish.

Descartado ya Noam Murro, puede que el candidato más probable sea John Moore, no sólo porque todo el grueso de la filmografía del cineasta de origen irlandés, que incluye títulos como "Max payne", "The Omen", "Flight of the Phoenix" y "Behind Enemy Lines", haya estado realizada para Fox, sino porque incluso en algunos medios ya se había incluso publicado que el cineasta ya habría aceptado el trabajo. Algo que después ha sido desmentido, pero que le hace uno de los candidatos con mayores posibilidades, siempre que le apetezca el encargo.

A la vista del arrollador éxito comercial de "Fast Five", no sólo se espera que Justin Lin realice la que sería sexta entrega de "The Fast and the Furious", sino que actualmente, el cineasta taiwanés se encuentra también ligado a otra franquicia, la que le llevará a realizar "Terminator 5". Lo cierto es que si le echaran un poco de sentido del humor al asunto podríamos estar hablando de "Die Hard Fast Five".

Aunque todavía no se ha estrenado "Drive", lo cierto es que el cineasta danés Nicolas Winding Refn, también tiene la agenda cubierta para los próximos meses. Y con dos proyectos en los que se volverá a reunir con Ryan Gosling: "Only God Forgives" y "Logan's Run". ¿Podría estar interesado el actor en interpretar al hijo de John McClane? Un poco mayor, ¿no?, aunque se me hace una posible estrategia para interesar a Refn por una franquicia que, a priori, no parece que vaya a interesarle pues aunque "Drive" sea una película de acción, no estemos hablando del mismo tipo de cine. Pero cualquiera sabe porque, a veces, cuando les enseñas el fajo de billetes, se olvidan los principios...

La sorpresa de la lista está constituida por el cineasta británico Joe Cornish cuya película de debut, "Attack the Block", con un presupuesto irrisorio --sobre todo si la comparamos con otras películas de enfrentamientos con alienígenas con las que comparte cartel--, ha logrado no sólo unos interesantes ingresos en taquilla, sino además una buena recepción crítica, lo que también le convierte en un óptimo candidato, más que nada porque debe ser uno de los pocos que todavía no tiene otros compromisos.

¿Y tú cómo lo ves, cual es tu favorito? ¿O quizás tienes otras propuestas? ¿Deberían volver a recurrir a las habilidades de John McTiernan, con el que tan bien les fue con "Die Hard" y "Die Hard: With a Vengeance"? Imagino que pronto saldremos de dudas.