Conoce a los 18 personajes de «The Girl with the Dragon Tattoo»

Gran campaña que han creado desde la Columbia para promocionar la esperada próxima película de David Fincher: "The Girl with the Dragon Tattoo". La verdad es que ya hacía tiempo que no teníamos ninguna noticia de la producción desde que apareció en la red el espectacular primer tráiler, que no hizo más que despertar nuestras ansias de que llegue el día del estreno para ver si realmente cumple con lo que promete.

Pues bien, recientemente la página web oficial ha sido actualizada con unas fichas de 18 de los personajes principales que aparecerán en la película. Con un diseño muy sencillo y directo podemos ver la foto del intérprete, su personaje, su nombre real y una breve descripción de su papel dentro de todo el entramado de la historia. Recordemos que la película está basada en el primer libro de la famosa trilogía Millennium escrita por el desaparecido Stieg Larsson, que cuenta con un gran éxito en todo el mundo. Pero, para los más despistados, esta no es la primera adaptación que se realizará sobre su trilogía literaria puesto que entre 2009 y 2010 en Suecia se realizaron las tres películas y también una miniserie de seis capítulos.

En cuanto a la versión norteamericana, muchos se mostraron en contra puesto que ya conocemos la forma que tienen de trabajar en Hollywood con el material extranjero ("Dragonball Evolution" sin ir más lejos), pero todo se calmó cuando conocimos que sería David Fincher el que se pondría tras el proyecto. Y después de ver el tráiler todos respiramos tranquilos.

Sin embargo con todo este tema de las fichas me asalta una duda. ¿Se habrán dado cuenta de que la adaptación que han realizado está más enfocada a las personas que no hayan leído los libros o que no hayan visto las películas suecas? Es posible que un guionista cuando escribe el libreto de la adaptación de una novela, ya cuente con elementos que dé por sentado que conoce el espectador aunque para un neófito resulten completamente desconcertantes. Quizá es por eso que han decidido colgar estas imágenes para que el público se haga una idea de qué papel juega cada personaje dentro de la historia. O también es posible que todo esto sólo sean elucubraciones mías y simplemente se trate de otra forma más de promocionar un largometraje.

Lo que está claro es que llama la atención, que es original y que nos convence aún más de que es una película que no podemos pasar de ver. Lo mejor es que no tendremos que esperar hasta el año que viene para su estreno ya que verá la luz el próximo 21 de diciembre.