«Cloud Atlas» se rodará en dos partes

Nuevas noticias nos llegan sobre el proyecto que están preparando Andy y Lana Wachowski a partir de la novela de David Mitchell. Ya hemos hablado mucho del proyecto, que llevará por título "Cloud Atlas", puesto que siempre es una buena noticia que estos hermanos se pongan tras las cámaras, ya que nunca sabemos qué serán capaces de hacer y quizá vuelvan a sorprendernos como hicieron con "The Matrix".

Sin embargo no podemos afirmar que la mayoría de las noticias que nos llegan sobre este proyecto sean precisamente buenas puesto que, tal y como conocíamos hace un par de días, el presupuesto de la cinta se redujo drásticamente. Parece ser que la historia es demasiado compleja y difícil de adaptar que se necesitarán unos cuantos millones para hacerlo decentemente, algo que no están dispuestos a aceptar los productores.

Las noticias que nos llegan hoy desde The Hollywood Reporter no sabría si calificarla como buena o mala. Y es que según informan desde el sitio web, el rodaje de "Cloud Atlas", que comenzará el próximo mes de septiembre, se realizará mediante dos equipos distintos, con directores distintos, que trabajarán simultáneamente. Uno de estos dos equipos estará capitaneado por los hermanos Wachowski, mientras que del otro se encargará Tom Tykwer.

Lo que no se ha aclarado es de qué parte se encargará cada uno, en qué se diferenciarán cada uno de ellos y cómo harán para luego ensamblarlo todo en una misma producción sin que se noten las diferencias de estilo. Porque en ningún momento se ha hablado de que la cinta se estrene en dos partes, sino que todo el material se rodará y juntará con vistas a estrenarse como una única película.

Desde luego puede ser una idea que tenga unos buenos resultados, sobre todo con vistas a un buen producto final. Ya de por sí la película es interesante, puesto que contará con un reparto entre los que podemos encontrar a Tom Hanks, Halle Berry, Susan Sarandon, Ben Whishaw y Jim Broadbent. Además la historia es muy ambiciosa puesto que está estructurada en seis capítulos que van desde el siglo XIX hasta un futuro postapocalítico. En todo ese periodo se conocerán los distintos personajes y cómo se van hilvanando sus historias para conectarlas entre sí.

Lo que está claro es que será todo un reto para los Wachowski y Tykwer, pero que también puede ser una de las grandes películas que están por llegar. Tendremos que esperar hasta el 4 de mayo del año que viene para comprobar el resultado de esta película rodada con dos equipos distintos y sobre todo con directores diferentes.

Foto: TheChatterjis