«Clash of the Titans 2» se pasará a llamar «Wrath of the Titans»

Hay noticias que no querríamos tener que leer, o más bien proyectos que siguen adelante cuando nadie los ha pedido. Lo peor de todo es que mientras que estos proyectos continúan, hay otros mucho más interesantes y prometedores que se quedan en el tintero, pero es lo que tiene la industria cinematográfica.

Algún productor pensó que sería buena idea realizar una secuela de la ya de por sí innecesaria "Clash of the Titans", aunque en realidad argumentos no le faltaban porque si bien no fue bien recibida por crítica y público, en taquilla funcionó fantásticamente y recaudó la nada desdeñable cifra de 500 millones de dólares en todo el mundo. Por eso desde la Warner esperan repetir ese éxito y embolsarse otros tantos millones por otro mediocre producto.

La noticia que ha aparecido hoy, que recogen desde Movie Web, es que esta secuela no se titulará "Clash of the Titans 2", como presumiblemente debía ser, sino que la productora ha decidido cambiar el nombre para que se pase a llamar "Wrath of the Titans". No se si con esto querrán dar la sensación de que esta segunda parte tendrá más acción, será más oscura y más violenta que su predecesora, pero parece que intentarán dar un lavado de imagen a la obra y para ello han empezado por el título.

A pesar de estas noticias sobre el cambio de título, la verdad es que la producción de la película no parece ir todo lo bien que debería. No se ha informado sobre ningún problema ni retrasos de la producción, pero lo que sí sabemos es que la cinta tiene la fecha de estreno fijada para el 30 de marzo de 2012 y todavía no ha comenzado con la fase de rodaje. Esto no tendría por qué ser un problema con una película normal pero hay que tener en cuenta que en estas superproducciones de acción, la mayor parte del tiempo se dedica a la postproducción para aplicar los efectos visuales y ultimar los últimos detalles, algo que requerirá varios meses.

Sin embargo desde la Warner están seguros de que la película llegará a tiempo para esa fecha, aunque Jonathan Liebesman tenga que hacer un trabajo sobrehumano para conseguirlo. Y es realmente curioso porque la cinta ya cuenta con todos los elementos para comenzar el rodaje, como el reparto, donde Sam Worthington volverá a ser el protagonista. Pero aún no ha trascendido cuando comenzará esta fase de la producción, aunque es de suponer que sea dentro de muy poco.

Foto: Ktarsis