Christian Bale protagonizará el futuro tercer proyecto de Terrence Malick

Si por algo se destaca la carrera de Terrence Malick, aparte de que la enorme calidad artística de todas y cada una de sus cintas, es por la tranquilidad con la que se toma cada uno de sus proyectos, por lo que se alargan sus rodajes, para desesperación de los que los financian. Y los números hablan por si solos: desde que en el 73 estrenara su primer largometraje hasta este 2011 sólo ha realizado cinco películas, contando el estreno de "The Tree of Life".

Sin embargo, parece que todo esto queda atrás puesto que el misterioso realizador no deja de acumular proyectos y, aunque en algunos países no se ha estrenado su esperadísima última obra, ya se encuentra trabajando en la postproducción de la siguiente. Recordemos un poco cuáles serán estos próximos proyectos para no perdernos. Tras "The Tree of Life", se encuentra ultimando su próxima cinta, que por ahora lleva el título de "The Burial" aunque puede que no sea definitivo y que estará protagonizada por Ben Affleck. Ya pudimos ver la primera imagen de la misma, pero aparte de eso no se conoce mucho más.

Tras ella vendrá un documental que llevará por título "Voyage of Time" y cuyo narrador será Brad Pitt, que repetirá con el director tras "The Tree of Life". Este documental se centrará en descubrir la naturaleza que nos rodea desde un punto de vida existencialista, algo que al parecer ya explora en su último largometraje. Parece ser que este documental también se encuentra en fase de postproducción pero no se han dado a conocer fechas de estreno. Pues bien, desde Twitch nos informan de un tercer proyecto en el que se encuentra trabajando y afirman que el director ya cuenta con un protagonista: Christian Bale.

El actor ya trabajó con Malick en "The New World" y también era el principal candidato para protagonizar "The Burial" (papel que finalmente recayó en Ben Affleck porque Bale tenía su agenda ocupada interpretando por tercera vez a Batman), por lo que ambos ya se conocen lo suficiente. Como es normal en los proyectos del director, no hemos conocido más detalles aparte de que será una película de bajo presupuesto que apenas contará con un par de personajes.

A este respecto a Bale le acompañará un personaje femenino para el que aún están encontrando la actriz apropiada. Desde la página web dan a conocer a las cuatro candidatas: Rooney Mara, Mia Wasikowska, Haley Bennett y Clémence Poésy. Sinceramente me da igual cuál sea la elegida porque ya es muy buena noticia que un director como Malick se haya puesto las pilas y esté trabajando sin parar, y más aún si tenemos en cuenta que Bale será uno de los actores que se ponga a sus órdenes.

Foto: LaHiguera