Cartelera: los superhéroes nos dan un respiro menos en México y Argentina

Después de unas semanas donde los estrenos los acaparaban los superhéroes, este fin de semana la cartelera nos da un pequeño respiro, al menos en Estados Unidos y en España porque a México y Argentina todavía tiene que llegar uno de los superhéroes más criticados del año. Me refiero a "Green Lantern", que ha sufrido la sobrexplotación de este tipo de personajes en las adaptaciones cinematográficas y la recaudación de taquilla hasta el momento no ha sido lo esperado. En cuanto al resto de estrenos, tenemos una gran variedad en todos los países, desde el género de terror de "Final Destination 5" que llega a Estados Unidos hasta la comedia de "Bridesmaids" que por fin verá la luz en España o la última ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera "In a Better World" que llega a Argentina. Así que variedad de gustos para pasar un buen fin de semana. ¿Con cuál os quedáis?

Estados Unidos

  • "Final Destination 5" (Estados Unidos, 2011). Género: Terror. Director: Steven Quale. Reparto: Nicholas D'Agosto, Miles Fisher, Arlen Escarpeta, Ellen Wroe, Meghan Ory. Argumento: Sam Lawton (Nicholas D'Agosto) tiene una premonición sobre el colapso de un puente colgante que causa la muerte de sí mismo y de muchos a su alrededor. Pero como la visión se convierte en realidad, Sam se las arregla para salvarse a sí mismo y algunos otros de la catastrófica tragedia, sin embargo, Sam y su novia Molly (Emma Bell) descubren que la muerte los persigue a ellos y a los que sobrevivieron al horrible accidente. Es matar o morir en los hilos del destino. En Extracine: Guionista | Director.

  • "30 Minutes or Less" (Estados Unidos, 2011). Género: Comedia. Director: Ruben Fleischer. Reparto: Jesse Eisenberg, Danny McBride, Aziz Ansari, Nick Swardson. Argumento: La historia gira en torno a dos amigos, un joven profesor de instituto y el repartidor de una pizzería, que se ven obligados a robar un banco cuando a uno de ellos lo convierten en una bomba humana. En Extracine: Imágenes | Red Band Tráiler.

  • "The Help" (Estados Unidos, 2011). Género: Drama. Director: Tate Taylor. Reparto: Emma Stone, Bryce Dallas Howard, Mike Vogel, Allison Janney. Argumento: Años 60, Mississippi. Skeeter (Emma Stone) es una joven de la sociedad sureña que regresa de la universidad decidida a convertirse en escritora, pero que revoluciona la vida de sus amigos -y la de su pequeña ciudad- cuando se propone entrevistar a las mujeres negras que han pasado su vida cuidando a importantes familias de la zona pero sufriendo discriminación racial. En Extracine: Cartel.

España

  • "Bridesmaids" (Estados Unidos, 2011). Género: Comedia. Director: Paul Feig. Reparto: Kristen Wiig, Rose Byrne, Jon Hamm, Melissa McCarthy, Ellie Kemper. Argumento: Annie (Kristen Wiig) es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga (Maya Rudolph), le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian (Rose Byrne) hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie. En Extracine: Cartel | Tráiler 1 | Tráiler 2.

  • "Zookeeper" (Estados Unidos, 2011). Género: Comedia. Director: Frank Coraci. Reparto: Kevin James, Rosario Dawson, Leslie Bibb. Argumento: El solitario cuidador de un zoológico (Kevin James) quiere abandonar su trabajo porque es incapaz de mantener una relación seria con una chica; pero, para evitarlo, los animales a los que cuida deciden echarle una mano. En Extracine: Cartel.

  • "Thirteen Assassins" (Japón, 2010). Género: Acción. Director: Takashi Miike. Reparto: Kôji Yakusho, Yusuke Iseya, Takayuki Yamada. Argumento: Japón, época del Shogunato. Un joven Lord comete asesinatos y violaciones con total impunidad. Con lo que no contaba era con los trece asesinos, una especie de secta secreta muy temible, cuyos miembros, dotados de habilidades letales, intentarán matarlo. En Extracine: Tráiler | Crítica.

México

  • "I'm Still Here" (Estados Unidos, 2010). Género: Comedia dramática. Director: Casey Affleck. Reparto: Joaquin Phoenix, Antony Langdon, Carey Perloff, Larry McHale. Argumento: El sorprendente relato de un año tumultuoso en la vida del internacionalmente aclamado actor, Joaquin Phoenix. Haciendo gala de un acceso privilegiado, I’m Still Here sigue a Phoenix tras anunciar éste públicamente, en el otoño de 2008, que abandonaba su exitosa carrera cinematográfica, para reinventarse como músico de hip hop. A veces, divertido, otras sorprendente, y siempre fascinante, la película retrata al artista en medio de la encrucijada. Desafiando todas las expectativas, explora hábilmente el coraje y la reinvención creativa a la que se somete Joaquin Phoenix, así como las ramificaciones de una vida siempre en el punto de mira. En Extracine: Cartel | Tráiler | Crítica.

México/Argentina

Argentina

  • "Larry Crowne" (Estados Unidos, 2011). Género: Comedia dramática. Director: Tom Hanks. Reparto: Tom Hanks, Julia Roberts, Bryan Cranston, Nia Vardalos, Pam Grier. Argumento: Larry Crowne (Tom Hanks) es un hombre de mediana edad que, tras ser despedido de su trabajo, quiere dar un nuevo rumbo a su vida. A pesar de tener graves deudas, Larry decide volver a la universidad a estudiar, donde comienza a enamorarse de una atractiva profesora, Mercedes Tainot (Julia Roberts). En Extracine: Tráiler.

  • "In a Better World" (Dinamarca, 2010). Género: Drama. Director: Susanne Bier. Reparto: Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen, William Jøhnk Nielsen. Argumento: Anton es un idealista médico danés que trabaja en un campo de refugiados de un país africano que está en guerra. Su mujer y su hijo Elia viven solos en Dinamarca. El niño es maltratado en la escuela por sus compañeros y se siente aislado. Pero cuando llega al colegio Christian, un niño huérfano de madre que expresa su dolor por medio de la violencia, él y Elia simpatizan y se hacen amigos. El problema es que esa amistad se convierte en un peligroso juego de venganza y rabia que, además de perturbar la vida de sus familias, lleva a Anton a cuestionarse sus ideales. En Extracine: Crítica.

Estos estrenos quedan sujetos a cambios de última hora

Fotos: CriticSights, NotasDeCine & Movies