Cartel y tráiler de «Like Crazy»

Si lo tuyo son las comedias románticas protagonizadas por Kate Hudson, Jennifer Lopez o Jennifer Aniston, puede que "Like Crazy" no sea precisamente tu película, pero si lo que te gusta son los dramas románticos y las emociones fuertes, parece claro que vas a sufrir y disfrutar de lo lindo con esta película dirigida por Drake Doremus, que se convirtiera en la sensación del último Festival de Sundance al alzarse con el premio a la Mejor Película y un premio especial del jurado para su protagonista femenina: Felicity Jones. Previo a su estreno el próximo 28 de octubre, nos llega cartel y trailer vía Collider.

"Like Crazy" está protagonizada por la laureada Felicity Jones --a quien pudimos ver en filmes como "Brideshead Revisited", "Chéri" o "The Tempest" y ya se encuentra involucrada en el próximo proyecto de Doremus--, Anton Yelchin --a quien veremos este verano dando caza a Colin Farrell en "Fright Night"--, y Jennifer Lawrence --que no para desde "Winter Bones" y que ya coincidiera con Yeltchin en "The Beaver". A partir de un guión del propio director, escrito en colaboración con Ben York Jones, quien fuera protagonista de "Douchebag", su filme precedente y junto el que también ha escrito el guión de su próxima película, todavía sin título; "Like Crazy" trata de la intensa historia de amor que surge cuando una pareja de jóvenes, americano él y británico ella, se enamoran por primera vez cuando se conocen en la Universidad de Los Angeles. Su relación se pone a prueba cuando ella se ve en la obligación de salir del país por motivos de visado y deben afrontar una relación a larga distancia.

No quisiera ser pájaro de mal agüero pero visto el trailer diría que nos encontramos en lugares comunes al universo de Isabel Coixet. Pero mientras ésta se mostraba exquisita escogiendo los temas musicales que iban a acompañar a sus bandas sonoras, lo cierto es que, al menos el tema escogido para ilustrar el trailer de "Like Crazy", resulta un poco obvio, rayando lo cursi. Tampoco se me hace muy verosímil el asunto del visado, si en lugar de británica fuera española o francesa o danesa, pues no te diría que no, pero el Reino Unido y los Estados Unidos ¿no forman parte de la Mancomunidad de Naciones, más conocida por su nombre inglés, British Commonwealth of Nations? Tendremos que esperar al otoño para ver si nos convence esta historia sobre un primer amor.