Tom Cruise busca co-protagonista para «One Shot»

Paramount Pictures produce en asociación con Skyline la adaptación de "One Shot", la novela de Lee Child con la que aspiran a crear un nuevo vehículo de acción para Tom Cruise. Quizás con la intención de no hacer sombra al actor, las directrices de la productora habían ido dirigidas a buscar candidatas poco conocidas, por lo que una de las principales favoritas era Brit Marling, pero ante su desplante para incorporarse al reparto de "The Compay You Keep", deja vía libre par otras candidatas, como Hayley Atwell, Alexa Davalos o Rosaund Pike, que tal y como publican en The Hollywood Reporter, pasaban el sábado leyendo el guión en una prueba con Christopher McQuarrie, guionista y director del proyecto.

A pesar de que ciertamente no son figuras de primera línea, ninguna de las tres actrices son exactamente desconocidas para el gran público. Por ejemplo, si acabamos de ver a Haley Atwell junto a Chris Evans en "Captain America: The First Avenger", la actriz británica ya había destacado en series de televisión como "The Pillars of Earth" o "The Prisioner", además de haber dado sus primeros pasos en el cine en filmes como "The Duchess", "Brideshead Revisited" o "Cassandra's Dream". Tampoco es enteramente desconocida la actriz francesa Alexa Davalos, que interpretaba a Andromeda en "Clash of the Titans", tras haber participado en películas como "Defiance", "The Mist" o "Feast of Love" y que hiciera su debut en la gran pantalla en "The Chronicles of Riddick".

Aunque la que puede resultar más conocida de las tres es, sin duda, Rosamund Pike, quien acaba de concluir el rodaje de "Wrath of the Titans", en la que precisamente sustituye a Davalos en su papel de Andromeda. La actriz británica ha participado en filmes como "Made in Dagenham", "Barney's Version" o "Surrogates", aunque ciertamente le recordarán mucho más por su participación en "An Educaton", junto a Carey Mulligan con la que también coincidiría en "Price & Prejudice", en cuyo rodaje sería sorprendida por la proposición de su director, Joe Wright, con el que se comprometería formalmente.

Con "Misson: Impossible - Ghost Protocol" lista para su estreno en diciembre, rodando actualmente "Rock of Ages" para Adam Shankman, y estando prevista su participación en "Oblivion", el próximo proyecto de Joseph Kosinski tras "Tron: Legacy", Tom Cruise no parece querer descuidar los detalles de la que va encaminada a ser su nueva franquicia de acción. Esta sería además su tercera colaboración profesional con Christopher McQuarrie, que ya escribiera el guión de "Valkyrie", y también fuera uno de los guionistas de la que será su última aparición como Ethan Hunt.