Brian de Palma tiene la llave para «The Key Man»

Mientras todavía no sabemos nada de la evolución de "Passion", el anunciado remake que Brian De Palma se comprometía a dirigir a comienzos de años, Deadline confirma que el que fuera denominado antaño como sucesor de Hitchcock a propósito de sus múltiples revisiones en sus propuestas como "Sisters", "Obsession", "Dressed to Kill", "Blow Out" o "Body Double", acaba de ser asignado por QED International y Safehouse Pictures para dirigir "The Key Man".

Se trata de un thriller escrito por Joby Harold, autor de guiones para películas como "Awake", "Army of the Dead" y "All You Need Is Kill". La historia se centra en un padre soltero que acaba siendo objetivo del gobierno de los Estados Unidos debido a que su cuerpo contiene respuestas a importantes secretos nacionales. Aparte de que podamos encontrar conexiones con una película de Alfred Hitchcock, como "The 39 Steps", lo cierto es que la idea es enmarcar "The Key Man" en aquel estilo paranoico de películas de los años setenta como "The Three Days of the Condor" y "Marathon Man". Que no son malos referentes, no.

En realidad, el proyecto encajaría perfectamente con la trayectoria del cineasta que siempre se ha mostrado crítico con su gobierno a través de sus primeros filmes como "Greetings" o "Hi, Mom!", en las que criticaba la guerra de Vietnam a través de las secuelas que dejaba en sus soldados, como volvería a hacer más adelante de manera mucho más contundente en "Casualities of War", o mucho más recientemente en "Redacted", pero a propósito de la guerra de Iraq.

Todos sabemos que la industria de Hollywood mide a sus profesionales por los ingresos que sus productos recaudan en taquilla, más que por sus resultados artísticos, por lo que en realidad estaríamos hablando de un cineasta en decadencia dado que si "Mission to Mars", que artísticamente no es que fuera una maravilla, tan sólo logró un poco más del presupuesto con el que e había realizado, todavía serían peores los resultados de "The Black Dahlia", que ni llegó a recuperar el capital invertido, aunque sus resultados artísticos tampoco eran para tratarla de esa manera. El caso de "Redacted" es penoso en todos lo sentidos, así que de esta mejor ni hablar. En cualquier caso, al menos un servidor, está encantado de que un cineasta como Brian de Palma reanude su trabajo y tenga la posibilidad de regalarnos obras como "Carrie", "Scarface" o "The Untochables".

Foto: Ask Men