Bradley Cooper renuncia a protagonizar «The Crow»

Juan Carlos Fresnadillo no va a tenerlo todo fácil con "The Crow", el reboot de la película de 1994 que dirigiera Alex Proyas y que tuviera como protagonista a Brandon Lee, quien falleciera en un estúpido accidente durante su rodaje. Bradley Cooper iba a interpretar el mismo personaje, pero Relativity Media ha fijado la fecha de rodaje para este otoño, haciéndolo coincidir con otros proyectos del actor, como "The Silver Linings Playbook", la película de David O. Russell, y "Paradise Lost", viéndose obligado a elegir y renunciando a su participación en "The Crow", según publican en The Hollywood Reporter.

Al ser un proyecto prioritario para su productora, ha vuelto a salir a la palestra el nombre de Mark Wahlberg, a quien se le ofreciera el papel cuando Stephen Norrington todavía estaba ligado al proyecto. Lo cierto es que no podemos decir que la agenda de Wahlberg vaya a tener mucho hueco con "Broken City", la película que dirige Albert Hughes y que también tiene previsto rodarse este otoño, además de estar comprometido con otros proyectos como "Good Time Gang", "Three Mississippi" o "2 Guns", al que se le asociaba también recientemente. Además del hecho de que si previamente estuviera en negociaciones para participar en "The Crow", fuera única y exclusivamente por la posibilidad de trabajar con Norrington, que como ya no va a ser el caso, no parece que este candidato tenga posibilidades de confirmación.

Por otro lado, Channing Tatum se impone como un nuevo candidato al que le vendría muy bien formar parte de lo que podría ser una nueva franquicia, más interesante que la que iniciara con "G.I. Joe", pero cuya secuela, "G.I. Joe 2: Retaliation", también previsto comenzar a rodar en breve, aunque no está decidido si sería a finales de este año o a comienzos de 2012. En cualquier caso, parece probable que la compañía parecería dispuesta a mover su propia agenda si tanto Wahlberg como Tatum pudieran confirmar su participación en el proyecto.

Lo que está claro es que en Relativity Media no ganan para sustos pues estos contratiempos de última hora se suman a la demanda que The Weinstein Company interpusiera con la intención de reclamar que ellos son los distribuidores legítimos de cualquier secuela, remake, precuela o reboot de cualquier proyecto ligado a "The Crow". Probablemente tenían la mirada puesta en los más de cincuenta millones de dólares que recaudara la película original en su momento, una cifra muy interesante para la época. Y todo esto mientras a Alex Tse, uno de los guionistas de "Watchmen", le encomendaban hacerse cargo del guión. Veremos a ver cómo se desenvuelven las cosas.

Fotos: Sokete Hodonbangumi