Alex Proyas negocia con Benjamin Walker para «Paradise Lost»

Legendary Pictures está negociando con Benjamin Walker para interpretar al arcángel Miguel en "Paradise Lost", la película inspirada en el poema homónimo de John Milton. Walker iría mano a mano contra Bradley Cooper, quien se pondría en la piel de Lucifer en lo que sería la guerra que dio lugar a todas las guerras, cuando es desterrado del cielo y reúne a un ejército para luchar contra las fuerzas del bien. Con unos efectos especiales a mitad de camino entre "300" y "Lord of the Rings", la película llegará a los cines a finales de 2013, tal y como confirman en Deadline.

Siete son los años que ha tardado en coger forma un proyecto como "Paradise Lost" cuyo primer guión estaba elaborado por Byron Willinger y Philip de Blasi, para hacerse cargo a continuación Stuart Hazeldine y Lawrence Kasdan, para llegar a un último borrador de mano de Ryan Condal. Al mando del proyecto se encuentra Alex Proyas, que muchos recordarán de filmes como "The Crow", "Dark City" o "I, Robot", y que podrá ampliar su magnífico legado estético gótico con esta película.

No son sólo ejércitos luchando en una guerra épica. Esta es una aventura sobre los orígenes del bien y el mal tras la rebelión de Lucifer que le lleva a ser desterrado del cielo, que le lleva a luchar contra su hermano arcángel sobre el alma de la humanidad, comenzando con Adán y Eva. Esta es un aspecto de la narrativa que planteamos, y hemos tratado de permanecer lo más fieles posibles al texto de Milton, particularmente el enfoque sobre la evolución y del mal en Lucifer. Es una saga familiar sobre un grupo de hermanos, dos en particular, que se encuentran en caminos divergentes, y el sentimiento de traición por parte de su padre y su familia forjan su descenso hacia el mal.

Palabras del director de "Paradise Lost", que afirma que habrá tres batallas principales en la película: una tendrá lugar en el Cielo, otra en el Infierno y una tercera en el Edén. En ocasiones el propio cineasta considera una locura adaptar un poema clásico tan elogiado, así como cree que sólo hasta ahora podría haberse hecho una adaptación en la que los efectos visuales le hicieran justicia. Asimismo y aunque todavía no está cerrado el trato, se muestra encantado con la posibilidad de que Walker y Bradley puedan representar ese enfrentamiento entre el bien y el mal.

El próximo enero comienza el rodaje de la película en Sydney, permitiendo a Cooper concluir sus compromisos junto a Jennifer Lawrence en "The Silver Linings Playbook", la película que David O. Russell dirige para The Weinstein Company. Por su lado, este podría ser un gran paso en la carrera de Benjamin Walker, quien tras pequeños papeles en filmes como "Flags of Our Fathers" y "Kinsey", consiguió hacerse con un personaje como el decimosexto presidente de los Estados Unidos de América en "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", por lo que si al final accediese a participar en el proyecto de Proyas iría, probablemente, camino de convertirse en uno de los más prometedores actores jóvenes del momento.

Fotos: The Film Stage