La Universal abandona la adaptación de «The Dark Tower»

Malas noticias nos llegan hoy desde Deadline para todos los fans de las novelas de Stephen King que querían ver esta adaptación tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Al parecer la Universal ha desistido de continuar con la producción debido a los altos costes que estaba alcanzando, y a los que no veían desde la productora ninguna garantía de rentarlos.

Hay que decir que, efectivamente, el enorme volumen de la obra original (recordemos que consta de siete libros), hacen que su adaptación sea muy compleja y por lo tanto costosa. Para ello desde la Universal habían ideado una adaptación no sólo con películas sino también con una serie de televisión que tendría dos temporadas. Todo el proyecto constaría de tres películas entre las cuales se intercalarían esas dos temporadas de la serie televisiva, por lo que todo ello provoca que los costes se disparen exponencialmente.

Pero también hay que decir que el proyecto estaba bastante avanzado, y que aunque había una mínima posibilidad de que la Universal no lo viera claro y se echara atrás, no deja de ser una noticia sorprendente. Ron Howard se iba a hacer cargo de la primera parte de la titánica adaptación, dirigiendo la primera película y la primera temporada de la serie. Además, aunque no estaba 100% confirmado pero todo apuntaba a él, Javier Bardem se encargaría de protagonizarla, aunque tampoco estaba claro si se había comprometido a interpretar el papel de Roland Deschain en todas las películas y las dos temporadas de la serie. Igualmente el proyecto también tenía guión, escrito por Akiva Goldsman y Mark Verheiden y sólo estaban esperando a que la productora les diera el visto bueno para comenzar a contratar al resto del reparto y luego la fase de rodaje.

Pero parece que a la Universal no le ha convencido del todo y se ha negado a continuar con ella, lo que provoca que la producción se haya cancelado indefinidamente y que posiblemente nunca veamos esta adaptación. Desde el sitio web hablan de que esta noticia no tiene por qué ser definitiva, es decir, que puede haber otras productoras que, ante la negativa de la Universal, estén interesados en hacerse con el proyecto y financiarlo. La que más ha sonado por ahora es la Warner que, si bien no hay nada confirmado y ni siquiera alguno de sus representantes se ha postulado sobre ello, tendría el nivel económico suficiente como para afrontar esta tarea.

Es lo que tiene Hollywood: unos proyectos continúan mientras que otros se cancelan. Muchísimos son los que surgen cada día y otros tantos los que se quedan en el camino, y esta vez le ha tocado a "The Dark Tower".

Foto: LarryFire