Tráiler de «Red Tails», producida por George Lucas

Hace mucho tiempo que no teníamos noticias sobre "Red Tails", la próxima película en la que intervendrá George Lucas, esta vez asumiendo el rol de productor. Fue entonces cuando vimos las primeras imágenes del rodaje, aunque tampoco podíamos hacernos mucha idea de cómo sería el resultado final. Es normal en este tipo de películas donde la mayor parte de tiempo del proyecto se dedica a la postproducción para terminar los efectos visuales.

Igualmente, esta vez le toca el turno al tráiler de la cinta, el primero que hemos podido ver hasta el momento. Como ya os adelantamos la historia estará ambientada en la Segunda Guerra Mundial, concretamente en el primer grupo de pilotos de color que sirvieron para las fuerzas aéreas estadounidenses. Está basada en hechos reales, algo que siempre toca la fibra sensible del público, y nos narrará la historia de estos pilotos que se encargaban de escoltar a los bombarderos estadounidenses durante sus misiones.

En cuanto a los nombres que se encuentra detrás del proyecto, aparte del propio George Lucas también contará con unos intérpretes cuanto menos conocidos. Entres ellos podremos ver a Cuba Gooding Jr., Terrence Howard, Nate Parker o Bryan Cranston. Todos ellos estarán dirigidos por Anthony Hemingway, que hará su debut en el cine después de trabajar en numerosos proyectos relacionados con la televisión y en cuanto al cine ha trabajado sobre todo como asistente de dirección. Esta película le servirá para demostrar si es capaz de llevar el solo una superproducción, porque desde luego podemos ver por los efectos visuales del tráiler que no han debido escatimar en gastos:

Cómo se nota que tras los efectos visuales se encuentra una gran empresa como es Industrial Light & Magic, y sobre todo que ha sido George Lucas el que ha trabajado en la producción para conseguir que todo se resuelva sin problemas. La fecha de estreno está prevista para el 20 de enero de 2012, por lo que el año ya comenzará fuerte en cuanto a superproducciones y grandes cintas que pretenden arrasar en taquilla. Será un buen pistoletazo de salida para comprobar si la gente está preparada para todas las cintas de este tipo que nos llegará a lo largo del año que viene.

Foto: FusedFilm