Tráiler de «Margin Call», problemas financieros a la vista

Hace un tiempo no muy largo, Fernando les habló acerca de "Margin Call", cinta que tendría como uno de sus protagonistas al gran Kevin Spacey. ¿Qué es lo bueno? Que al parecer el proyecto es bastante interesante y se mete en terrenos donde no muchas películas se atreven. De hecho, y debo confesar, que estas cintas me atraen bastante. El tema del dinero, la bolsa, los cheques y los fraudes millonarios es algo que me intriga bastante y siento que hay que tener un gran talento como director, además de un gran elenco, para poder sacar un proyecto de este tipo adelante. A ver, veamos, atención con los detalles.

"Margin Call" cuenta la historia de un analista que desbloquea una información que sería bastante turbia e importante con respecto a unas cuentas millonarias. Sí, todo bastante oscuro y enigmático. La cinta cuenta con un elenco de lujo que incluye a Demi Moore, Zachary Quinto, Jeremy Irons, Kevin Spacey y Stanley Tucci, entre varios otros, quienes darían vida a esta intrigante y laberíntica historia. Debo confesar que aún sigo sin entender muy bien de qué va todo el asunto del dinero, pero me llama poderosamente la atención el modo en que este tráiler se despliega. Basta ver los pequeños detalles en la actuación para darnos cuenta que ésta no será una cinta liviana ni muchos menos fácil de cuadrar. Habrá que estar muy despiertos.

El estreno del proyecto está fechado para el día 21 de octubre de este año en las salas estadounidenses y espero que no se demore mucho en llegar a nuestros respectivos países. Tengo la corazonada que la cinta seguirá mucho la lógica de turbiedad de películas como "Frost/Nixon" o "Wall Street", por todo el tema económico y de conflicto de intereses. Sin duda un interesante estreno que tendremos que mantener en nuestra retina para no perdernos ni por un segundo. ¿Qué dicen ustedes? ¿Se interesan o la dejarán pasar?