«Thor 2» llegará en 2013

Un nuevo taquillazo llegará en los próximos años, y es que desde Deadline han confirmado lo que cualquiera se podría esperar: "Thor 2" existirá. Pero no sólo de esto trata la noticia, puesto que tampoco es una sorpresa comprobar que quieren seguir explotando al personaje, sino que la cinta ya cuenta con fecha de estreno oficial: el 26 de julio de 2013. Con ello tanto Marvel Studios como Disney se aseguran unos ingresos que siempre vienen bien, aparte de continuar con un personaje que promete convertirse en toda una saga si sigue rentando tanto en taquilla.

Recordemos que según datos oficiales de recaudación, la película ha obtenido unos 177 millones de dólares sólo en Estados Unidos, a los que hay que añadir otros 259 millones de las taquillas del resto del mundo: en total unos 436 millones de dólares en todo el mundo, y todavía queda el mercado doméstico. Aunque sean unas cifras impresionantes, hay que tener en cuenta que "sólo" es la sexta mejor recaudación del año. ¿Alguien dijo crisis?

La noticia de que tanto Marvel como Disney vayan a continuar con la saga del dios nórdico no es muy novedosa puesto que era cuestión de tiempo que se diera a conocer. Lo que no es tan normal es que ya tenga fecha de estreno, por lo tanto podemos entender que ambas productoras comenzarán a trabajar a contrarreloj para cerrar a todos los responsables posibles. Lo que está confirmado por ahora es que Chris Hemsworth repetirá su papel protagonista, algo que será indicativo de que la secuela seguirá una línea continuista. Lo que también se ha confirmado es que Kenneth Branagh no repetirá su rol tras las cámaras puesto que al parecer tanto el director como el estudio han decidido romper sus relaciones de manera amistosa.

Igualmente esta no es la única película que tienen preparada desde Marvel/Disney para 2013. Las salas de ese año prometen estar pobladas de adaptaciones de superhéroes, especialmente en verano, para cuando también está previsto el estreno de "Iron Man 3" que llegará el 3 de mayo de 2013. Así que no sólo el año que viene será el del aluvión de este tipo de adaptaciones, puesto que para el siguiente ya se están confirmando las primeras secuelas, y seguro que no serán las últimas.

Foto: SobreComic