Ya tenemos teaser-tráiler de «The Iron Lady»

Puede que quedaran impresionados con la primera imagen de Meryl Streep caracterizada como la que fuera primer ministro del gobierno británico, Margaret Thatcher, en el biopic que Phyllida Lloyd acaba de dirigir. Pero mucho me temo que eso no es nada comparado con la impresionante presencia de la actriz en el primer teaser-tráiler internacional de "The Iron Lady", que esta misma mañana publicaban en Guardian. No sé si es tanto por ver a Meryl Streep en movimiento, como por el tono de su voz, o por la manera en la que se dirige a un par de ingenuos que pretenden cambiar ciertos rasgos de su imagen, pero lo cierto es que impresiona bastante... y eso que se hace esperar, porque en un principio da la impresión de que no fuéramos a poder verla, dado que se le escucha fuera de campo, incrementando y alargando la expectación.

Protagonizada por Meryl Streep como estrella absoluta de la que, sin haberse estrenado la película, ya se habla para estar nominada en la próxima carrera por el Oscar ---alineada junto a Glenn Close por su personaje en "Albert Nobbs" y Michelle Williams por su interpretación de Marilyn Monroe en "My Week With Mariyn", según algunos---, la actriz estadounidense está secundada por una estupenda colección de intérpretes que incluyen a Jim Broadbent, Alexandra Roach, Harry Lloyd, Olivia Colman, Anthony Head y Richard E. Grant. "The Iron Lady" sigue parte de la carrera política de la que finalmente fuera Prime Minister del Reino Unido durante algo más de una década: entre los años 1979 y 1990. The Weinstein Company tiene previsto estrenar la película en la temporada justamente previa a la caza por la nominación: el 16 de diciembre en los Estados Unidos, para estrenarla poco menos de un mes después en el Reino Unido: el 6 de enero de 2012.

Qué duda cabe que estamos hablando de un material muy interesante y altamente inflamable, dependiendo, sobre todo, del tono en el que se haya abordado la historia. Aunque debo decir que no estoy muy seguro de que haya caído en las manos adecuadas, pues si bien no tendría ninguna duda del resultado en el caso de que algún director como Stephen Frears, Alan Parker, Ken Loach o Mike Leigh se hubieran hecho cargo del proyecto, otra cosa muy diferente podemos esperar habiendo estado al mando Phyllida Lloyd, conocida por haber realizado la adaptación del musical de ABBA, "Mamma Mia", que también protagonizara la propia Meryl Streep. En cualquier caso, parece claro que "The Iron Lady" no va a ser una película para que te cuenten, sino que seguro querrás verla por ti mismo y en versión original porque de otra manera ¿qué gracia tendría el esfuerzo de la actriz en acercarse al acento adecuado para su personaje?