Spike Lee podría dirigir el remake de «Oldboy»

No son precisamente nuevas las noticias que desde Hollywood se pretende hacer un remake de una de las películas surcoreanas más famosas que se han realizado: "Oldboy". Aunque forma parte de una trilogía ideada por Park Chan-Wook, la llamada 'trilogía de la venganza', hay que decir que esta cinta, la segunda de las tres, fue la que más éxito obtuvo tanto a nivel de público como de crítica, y desde la meca del cine es la única que les interesa, descartando la idea de realizar un remake de cada una de las tres.

Sin embargo hacía mucho tiempo que no teníamos noticias al respecto y nos hacía suponer que se había abandonado esta desafortunada idea de revisar una película tan buena, pero en Hollywood no están para escuchar las demandas del público sino para hacer lo que quieran (siempre y cuando les rente) y ya se habla de un posible director para el proyecto: Spike Lee. La noticia nos llega vía Twitch, desde donde afirman que el director estadounidense se encuentra actualmente negociando su participación en el proyecto, que ya es un paso, aunque no se aclara si está cerca o no de llegar a un acuerdo.

Igualmente, el nombre de Lee no es el primero que se rumorea para dirigir este remake. Recordemos que los primeros datos que nos llegaron al respecto datan de 2008, cuando se afirmó que nada menos que Steven Spielberg sería el encargado de dirigirla y Will Smith sería el protagonista. Sinceramente, no se a quién se le ocurriría afirmar semejante noticia o si realmente se basaba en informaciones verídicas, pero desde luego el perfil de Spielberg no encaja para nada en el proyecto.

Otra cosa sería comprobar cómo realizaría Lee su propia versión de la película. No digo que sea un mal director ni mucho menos, pero personalmente opino que no sería la elección idónea en caso de que finalmente se confirme su participación. Es verdad que cuenta con grandes películas a sus espaldas y representa el paradigma de cine en defensa de la gente de color con su estilo tan particular, pero todo ello está muy alejado de lo que puede dar de sí este proyecto, a no ser que la venganza del protagonista se oriente más por la vía del racismo.

Hay que tener en cuenta que todo esto no quiere decir, ni mucho menos, que algún día se realice la película, pero sí que demuestra que hay cierto interés en la industria de realizar este remake, aunque sea completamente innecesario. Si al menos contara con un nombre como Christopher Nolan detrás...

Foto: Cinencuentro