A punto de caramelo para el primer teaser de «The Dark Knight Rises»

Por unos momentos estuvo en la red. Sí. En pésima calidad, como últimamente suelen llegarnos los adelantos de los trailers más esperados. Pero como no podía ser de otra manera, el tráiler de "The Dark Knight Rises" ha pasado fugazmente por la red, concretamente vía Spoiler TV, antes de que los propietarios del copyright hayan solicitado que fuera eliminado, pues Christopher Nolan tenía previsto que el primer adelanto de la que será la última entrega de (su) Batman, fuera acompañado a la última entrega del popular mago británico en "Harry Potter and the Deathly Hallow - Part 2". Al menos, vía Europa Press, hemos encontrado información detallada de lo que en él se podrá ver.

Todo héroe tiene un viaje Y todo viaje tiene su fin.

Estos son los mensajes que se podrán ver en pantalla mientras se escucha la voz de Ra's Al Ghul ---mentor y posteriormente enemigo del hombre murciélago, que encarnara Liam Neeson en "Batman Begins"---, mientras habla a Bruce Wayne (Christian Bale) sobre la importancia de convertirse "en algo más que sólo un hombre. Si te dedicas a un ideal y te conviertes en algo completamente diferente. Una leyenda". Así arranca este primer teaser, más que trailer, de poco más de un minuto y en el que pocas cosas claras se van a ver… aunque muchas se sugieren y se dejan entrever. Al que sí se ve con claridad ese al comisario Jim Gordon ---interpretado por Gary Oldman---, postrado en la cama agonizando mientras está conectado a un respirador.

Estábamos juntos en esto, después te fuiste. Ahora este mal se levanta. Batman tiene que regresar.

Palabras del comisario que se dirigen, presumiblemente, a Bruce Wayne, quien le responde "¿Y si él ya no existe?" Y es en ese momento cuando un espectacular rostro de Bane ---en las facciones de Tom Hardy--- irrumpe en la pantalla, para dar paso a la imagen que conocemos por el cartel que se adelantaba hace unos días y en el que se veían esos rascacielos de Gotham en ruinas, mientras en el cielo se podía identificar el símbolo del murciélago. A continuación, en un deslumbrante fondo blanco, se sobreimpresiona el título de la película: "The Dark Knight Rises", dando paso a una última y confusa secuencia en la que se ve a Bane y Batman enfrentándose cuerpo a cuerpo.

La épica conclusión. Verano de 2012.

Y ahí se cierra este breve adelanto que seguro entusiasmará a todos los fans de la trilogía de Christopher Nolan y el héroe de DC Comics, aunque todavía tendrán que esperar un año más para poder disfrutar de la película, pero tan sólo un día para ver el tráiler en las salas de cine y, esperamos, en breve, también en Extracine.