«Snow White and the Huntsman» podría convertirse en una saga

Nuevas noticias nos llegan desde Entertainment Weekly sobre una de las producciones que se está preparando sobre el personaje clásico de Snow White, concretamente la que produce Universal Pictures y que llevará por título "Snow White and the Huntsman". Al parecer, desde la productora están tan seguros de que la película tendrá éxito que no dudan en que sacarán las secuelas que haga falta mientras sean rentables, por lo que ya están pensando en cómo continuar la historia y cómo dejar subtramas abiertas que puedan dar lugar a dichas secuelas.

Todo ello se ha generado por unas recientes declaraciones de Joe Roth, uno de los productores de la cinta, que ha afirmado que desde el estudio se están tomando muy en serio la posibilidad de tratar a la película como el inicio de una trilogía:

Esta historia terminará, pero habrá cuestiones referentes a estos tres personajes que quedarán abiertas

Sinceramente me parece una propuesta muy arriesgada por parte de la Universal, ya que no será la única cinta que se realice sobre este personaje. Recordemos que Relativity también está trabajando en su propia adaptación, que dirigirá Tarsem Singh y que contará con Julia Roberts como la antagonista y principal reclamo. Por lo tanto la competencia será dura, y sobre todo muy directa, pero parece que no importa a los productores de la Universal que ven como con una sola película no sacarán el rendimiento suficiente a la historia.

También hay que decir que desde la Universal no se han quedado cortos contratando al reparto ya que contará con un trío protagonista capitaneado por Kirsten Stewart a la que acompañarán Charlize Theron y Chris Hemsworth. De la dirección se encargará el debutante Rupert Sanders. En cuanto al argumento de la cinta, el propio Joe Roth también ha tenido algunas palabras para aclararnos cómo será la historia y qué la diferenciará de sus competidoras:

Nos reservamos la historia básica de la misma manera que conservamos la historia básica de Alicia, la de una niña destinada a ser la Reina que es expulsada. El cazador es un mercenario, en el sentido de que es un tipo que se desenvuelve muy bien en el bosque, mejor que ningún otro. Su trabajo es capturar a niñas fuera de control, que son todas los que huyen del Reino por culpa de la Reina. Él es un cazador de recompensas indescriptible, cuando le conocemos en un principio... No es un buen tipo, pero en realidad sólo es alguien que ha perdido la esperanza y ha perdido la fe. Ha perdido a su esposa, y ha renunciado a todo

También tuvo palabras para describir cómo tratarán a un personaje tan emblemático como Snow White, qué aportará de nuevo y cuál será su importancia dentro del conjunto:

No es una damisela en apuros, pero sí inocente, y después de once años de prisión por culpa de la Reina Malvada, ella logra escapar y aprende a formarse como un guerrero en el bosque

Ciertamente siempre son de agradecer las declaraciones de cualquier implicado en un proyecto, porque podemos conocer de primera mano todo lo que se está cociendo y cómo se va desarrollando la producción. Por ahora lo que sabemos es que el rodaje comenzará en agosto con vistas a ser estrenada el 1 de junio de 2012.

Foto: TheDisneyWikia