«Sherlock Holmes: A Game of Shadows», argumento e imágenes

Aprovechando el lanzamiento de "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part II", Warner Bros. comienza la promoción de sus próximos filmes, que tendremos en cartelera en unos cuantos meses (y ya se estaban tardando). Ayer mismo Diego compartió con nosotros los primeros pósters de "Sherlock Holmes: A Game of Shadows", el nuevo misterio por resolver de Robert Downey Jr. y Jude Law; o debo decir, Sherlock Holmes y el doctor John Watson. Sabemos que esta semana se lanzará el tráiler pero, anticipándose a dicho evento, Warner Bros da a conocer su sinopsis oficial acompañada por algunas imágenes.

Hasta el momento, y desde que se comenzó hablar de una secuela, sabemos que la historia integrará a: Profesor Moriaty, interpretado por Jared Harris; Sim, una gitana Noomi Rapace; y, Stephen Fry como Mycroft Holmes, hermano de Sherlock. El argumento se basa en el relato corto de Sir Arthur Conan Doyle titulado The Final Problem, publicado por primera vez en diciembre de 1989. Se centra en la investigación de tres intentos de asesinato por parte de Moriaty; Holmes y Watson cruzan Europa para encontrarlo. En la adaptación cinematográfica de Guy Ritchie, Mycroft tiene una mayor participación y se agrega el personaje de la gitana. De acuerdo a la sinopsis oficial:


ADVERTENCIA de SPOILERS, a continuación

Robert Downey Jr. retoma su papel como el detective más famoso del mundo, Sherlock Holmes, y Jude Law regresa como su formidable colega, Dr. Watson, en "Sherlock Holmes: A Game of Shadows".

Sherlock Holmes siempre ha sido el hombre más inteligente de la sala... hasta ahora. Hay una nueva mente criminal, el Profesor Moriaty (Jared Harris), y no sólo iguala al intelectual Holmes, sino su capacidad para la maldad, acompañado de su completa falta de consciencia, podría darle cierta ventaja sobre el reconocido detective.

Cuando el príncipe heredero de Austria es encontrado muerto, la evidencia, según lo interpretado por el Inspector Lestrade (Eddie Marsan), señala que se trata de un suicidio. Pero Sherlock Holmes deduce que el príncipe ha sido víctima de homicidio -- un homicidio que es sólo una pieza de un rompecabezas más grande y mucho más portentoso, diseñado por Moriaty.

Mezclando negocios con placer, Holmes sigue las pistas hasta un club de caballeros, donde su hermano Mycroft (Stephen Fry) y él celebran la última noche de soltería de Dr. Watson. Ahí es donde Holmes se encuentra con Sim (Noomi Rapace), una gitana que dice la fortuna, que ve más allá de lo que dice y cuya voluntaria participación para descifrar el misterio de la muerte del príncipe la señala como siguiente víctima del asesino. Holmes apenas puede salvar su vida y, a cambio, ella acepta a regañadientes su ayuda.

La investigación se vuelve cada vez más peligrosa, cuando lleva a Holmes, Watson y Sim a cruzar el continente, de Inglaterra a Francia, después a Alemania y finalmente a Suiza. Pero el astuto Moriaty siempre está un paso adelante, mientras teje una telaraña de muerte y destrucción -- todo parte de un plan más grande que, de ser exitoso, cambiará el curso de la historia.


Con el argumento, Warner Bros nos deja un mejor vistazo del Profesor Moriaty, a quien se encuentra entre sombras en el póster donde figura en primer plano Robert Downey Jr. como Holmes. Así se ve el villano más famoso de todos los tiempos, de acuerdo con Guy Ritchie, director del filme. Jared Harris presenta barba, mirada dura y una expresión de pocos amigos. Falta mucho para representar la frase «una imagen vale más que mil palabras», sin embargo, la vibra de misterio y maldad está ahí. También tenemos una mejor imagen de Sim, con una Noomi Rapace que puede dar mucho más. Tendremos que esperar al tráiler oficial, el cual verá la luz esta semana -- mañana o pasado --.

"Sherlock Holmes: A Game of Shadows" dirigida por Guy Ritchie llegará a carteleras el 16 de diciembre de este año.