Seis candidatos para continuar con la saga de «Transformers»

Mientras que “Transformers: Dark of the Moon” se encuentra arrasando en las carteleras de todo el mundo, y desatando la ira de los críticos (como era de esperar), desde Hollywood no pierden el tiempo y ya se frotan las manos con la que sería la cuarta parte de la saga, que muy probablemente y salvo catástrofe mayor, existirá.

Así que sin tiempo para más comienzan los primeros rumores sobre la producción, cómo será y sobre todo quién estará en ella. Lo que sabemos por ahora es que Michael Bay está completamente descartado, ya que él mismo ha declarado en numerosas ocasiones que no dirigiría una nueva secuela. ¿Y quién le sustituirá? Las noticias más recientes que hemos tenido hablaban de que Steven Spielberg sería el director ideal para ponerse tras las cámaras. Evidentemente lo es, pero su opción es la más utópica de todas las que podamos imaginar, por lo que desde Collider han elaborado una lista (con nombres más realistas) de seis candidatos a hacerse con el control de la franquicia y sacar tajada del pastel.

¿Qué se le puede pedir a un director para dirigir "Transformers 4"? No creo que la Paramount busque un realizador que se asemeje demasiado a Michael Bay, puesto que con esta nueva secuela tras la trilogía inicial deberían aportarse nuevas cosas y debería suponer una renovación y un cambio con lo anterior. Sin embargo, hay elementos clave que se deben mantener, como saber manejar una superproducción y ser capaz de explotar al máximo los efectos visuales de la cinta. Por ello estos son los seis candidatos según la página web:

  • Roland Emmerich: Sin duda es el candidato que más se parece a la forma de rodar de Michael Bay y que supondría la línea más continuista de todos los posibles directores. Un auténtico experto en trabajar con enormes presupuestos para dejarnos películas de grandes efectos visuales, desastres de proporciones bíblicas pero también personajes vacíos e historias simplonas. Por ello parece ser el candidato ideal siempre y cuando la Paramount no se quiera variar la fórmula que le ha dado tanto éxito con la saga, pero si busca algo más allá quizá no sería el realizador ideal.

  • Joe Johnston: Otro que podría servir para hacerse cargo de la cuarta entrega sería el realizador de la inminente "Captain America: The First Avenger". Sin duda esta última realización le servirá como empujón definitivo para hacerse un hueco en Hollywood, especialmente para dirigir taquillazos y grandes superproducciones. Aunque todavía no hemos podido comprobar el resultado final de su primer gran proyecto, es inevitable que su nombre suene para futuras superproducciones.

  • Jon Turteltaub: Acostumbrado a dirigir películas con Nicolas Cage como protagonista, esto no es algo que hable mucho a su favor pero poco a poco ha conseguido hacerse un hueco en la industria. Tampoco es que se encuentre entre los grandes realizadores actuales, ni siquiera entre los principales candidatos para dirigir una gran producción, pero sus películas tampoco suelen contar con un pequeño presupuesto y tiene la fórmula para sacarlas rendimiento. ¿Se amoldaría bien a un reto tan grande como hacerse cargo de "Transformers 4"? Habría que verlo.

  • Stephen Sommers: Otro con experiencia en grandes superproducciones, que podría aportar mucho a una cuarta entrega. Tiene lo que se le requiere a un director que se haga cargo de la saga porque ya ha trabajado con altos presupuestos y además consigue películas entretenidas no sólo por los espectaculares efectos visuales sino también por conseguir largometrajes entretenidos con un buen ritmo y personajes atrayentes, lo que podría aportar mucho y servir para superar a su predecesor. Personalmente sería mi apuesta preferida.

  • Louis Leterrier: Pese a contar sólo con cinco largometrajes en su filmografía, se podría decir que la carrera de este director francés es bastante intensa, aunque no de mucha calidad. Responsable de la infumable "Clash of the Titans", al menos ha demostrado que su juventud no es óbice para hacerse cargo de películas grandes, y que al menos sus películas satisfacen a los que sólo buscan el placer visual. Eso sí, poco más se le puede pedir.

  • David Yates: Y como última opción tenemos al mayor responsable de la saga de "Harry Potter", responsable de los cuatro últimos largometrajes (el último de ellos está a punto de llegar a los cines), pero del que poco más se conoce. Fuera de la saga del joven mago, no ha realizado muchos más trabajos y habría que ver cómo se desenvuelve en Hollywood con un enorme presupuesto y un gran estudio buscando rentabilizar cada dólar invertido.

Estas son las propuestas, todas ellas marcadas por directores que ya han trabajado en películas de enormes costes pero cada uno con un estilo diferente. Ahora os toca a vosotros opinar: ¿con cuál os quedaríais?

Fotos: CineSeries, ElSeptimoArte, Ficcion, Collider, Cinemabh, RamaScreen & PeliculasAFondo